Cerrar

La Junta pone reparos ahora a la apertura del túnel de Panaderos en Valladolid

Entiende que "no es correcta la puesta en servicio de unas obras no concluidas"

Túnel de Panaderos este jueves día 30, listo para abrirse.-J. M. LOSTAU.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El túnel de Panaderos va de retraso en retraso . Que si en enero; que si en febrero; que si el 20 de marzo; que el 30. Que si es que ha habido mal tiempo; que hay falta de materiales; que contratiempos en las obras... Pero, por si esto no fuera suficiente, ahora viene la Junta de Castilla y León y le pone reparos a su apertura . ¿Por qué? Porque los representantes del Gobierno autonómico en el consejo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad entienden que  "no es correcta la puesta en servicio de unas obras que no han sido concluidas" . Así consta en el documento remitido al consejo de la sociedad, y al que ha tenido acceso este periódico, para justificar la abstención de sus dos miembros al punto cuatro del consejo , en el que se faculta al director general de la sociedad, Antonio Gato, "para que procede a la puesta en servicio para uso público de la parte de las obras correspondientes al paso inferior rodado con doble entrada desde las calles de Panaderos y Estación y salida por avenida Segovia".

Así luce este jueves día 30 el túnel de Panaderos en Valladolid.- J. M. LOSTAU

Pues bien, ahora para la Junta esta apertura del túnel, que todo apunta podría ser el lunes si es que llegan todas las firmas favorables, no debería hacer atendiendo a que no están concluidas. En su escrito para abstenerse, no votar directamente que no, a la puesta en servicio del túnel, el Gobierno de Castilla y León remarca que en algunos informes se señalan las dificultades que provocarán el que tengan que convivir la apertura del túnel, que por supuesto se haría sin inauguración alguna, y la finalización de las obras. En este punto advierte de "las precauciones que deberán tomarse".

Eso sí, dicho esto y para evitar "molestias a la ciudadanía" por un nuevo retraso en la apertura del paso inferior se opta por la abstención, pero vuelve a los reparo y le solicita al Ayuntamiento de Valladolid "el cumplimiento de las observaciones

contenidas en los informes" , para dejarle claro y advertirle que será "el responsable de las posibles incidencias que se pudieran producir entre las obras de la urbanización del entorno, que aún no están finalizadas, y la apertura del túnel.

Abstención, reparos y peros de la Junta que para nada sirven, ya que la abstención de sus dos miembros en el consejo de Valladolid Alta Velocidad en nada frenan la puesta en servicio del paso inferior de Panaderos , que sólo bloquería una mayoría de votos desfavorable. Por lo pronto, los síes de los tres miembros del Ayuntamiento ya los tiene, además de la abstención con reparos de la Junta. El propio Gato, en declaraciones a este periódico, indicaba que una vez que la secretaría del consejo informe sobre el acuerdo de los miembros procederá a trasladarlo al Ayuntamiento para, en caso de ser favorable, proceda a abrir el túnel.

Cargando contenidos...