Diario de Valladolid

El tiempo en Valladolid. El inicio de la primavera llega con temperaturas máximas de 22º C

Sin apenas precipitaciones y buenas temperaturas, la semana culminará con un aumentos de las mínimas y con unas máximas sin apenas variaciones

Bulevar construido sobre las antiguas vías del tren en el barrio Pinar de Antequera.- PHOTOGENIC

Boulevard construido sobre las antiguas vías del tren en el barrio Pinar de Antequera.- PHOTOGENIC

Publicado por
YERAI VALLES | JORGE CARRÓN | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Con la llegada de la primavera el martes 21 de marzo, los cielos nubosos han dado paso a la llegada del buen tiempo y una ligera subida en las temperaturas máximas en Valladolid. La semana previa a la Semana Santa viene acompañada de una subida de las temperaturas mínimas , a excepción del sábado, y unas temperaturas máximas que se mantendrán hasta el domingo entre los 19 y 22º C , el registro más alto que se dará el jueves 23.

La ciudad del Pisuerga ha amanecido hoy con una temperatura mínima de 4º C, mismo registro que en Medina del Campo y un grado más que en Peñafiel. Los cielos presentan nubes altas y vientos procedentes del suroeste . Con pocos cambios en las temperaturas a lo largo del día, alcanzando el máximo de 22º C a las 16.00 horas , los vientos pueden ser más intensos en las horas centrales y las nubes se harán cada vez más visibles a medida que avanza el día.

Las nubes, protagonistas en el último tramo del miércoles, seguirán copando los cielos el jueves 23 . Apenas habrá cambios en las temperaturas mínimas, 5 º C en la capital y 4º C en los municipios de Medina del Campo y Peñafiel. Por su parte, la provincia tendrá 20º C durante las primeras horas de la tarde, aunque volverán a alcanzar el máximo de 22º C a las 15.00. Los cielos tendrán intervalos nubosos y la provincia recibirá vientos flojos del sur , girando a suroeste y en aumento a medida que avanza la tarde. Incluso pueden llegar a registrarse rachas fuertes, pero sin ningún tipo de aviso.

El viernes presenta la misma dinámica del día anterior , subida de las mínimas y bajada de las máximas, pero en ambos casos ligeras. Sin avisos meteorológicos, la ciudad del Pisuerga presenta una mínima de 7º C y máximas de 19º C, mientras que los medinenses y peñafielenses tendrán mínimas de 6º C y máximas entre los 18 y 19º C. Permanecerán los intervalos nubosos y entrarán precipitaciones o chubascos por el norte , desplazándose hacia el sur con el paso del día, aunque más dispersos. A última hora se podrán registrar heladas débiles en zonas altas en la Cantábrica occidental y Sanabria. Los vientos tendrán una dirección de suroeste a oeste, ganando intensidad durante las horas centrales del día.

El fin de semana llegará con la mayor bajada de las temperaturas mínimas de la semana. El sábado bajarán entre cinco y seis grados hasta registrar 2º C en Valladolid y Medina del Campo y 1º C en Peñafiel. Por otra parte, habrá una ligera subida en las máximas hasta alcanzar los 19 y 20º C. Volverán las nubes altas por la mañana, con un aumento de la nubosidad baja y de evolución en el nordeste a medida que avanza el día. Las heladas débiles llegarán a zonas montañosas del noroeste, con rachas de viento en aumento en la segunda mitad del día en dirección oeste al suroeste.

En cambio, la semana culminará con el mayor registro de temperaturas mínimas, con 8º C en la capital vallisoletana . Con 5 y 7º C en Peñafiel y Medina del Campo respectivamente, las máximas se encontrarán entre 18 y 19º C. A las puertas de la Semana Santa, apenas se registran precipitaciones, con pocas variaciones en las temperaturas máximas y un ascenso de las mínimas al final de esta semana.

 

 

 

tracking