Diario de Valladolid

Alcampo desembarca en Valladolid y Castilla y León "para aportar valor"

El director territorial de Alcampo en Castilla y León, Jesús López, y la directora de Comunicación Externa, Yolanda Fernández, antes de la rueda de prensa. ICAL

El director territorial de Alcampo en Castilla y León, Jesús López, y la directora de Comunicación Externa, Yolanda Fernández, antes de la rueda de prensa. ICAL

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Raúl Ruano
Valladolid

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La previsión de la compañía francesa es que todas las tiendas adquiridas de DIA abran en julio

 

Alcampo aterriza en Castilla y León "para aportar valor" . La cadena francesa irrumpe en el mercado de la Comunidad con 65 supermercados y 900 nuevos trabajadores tras la operación con DIA, tras ello sumará 11 supermercados en Valladolid , 14 en Burgos, 14 en Salamanca, 12 en León, 6 en Zamora, 5 en Palencia, 2 en Soria y 1 en Ávila. Según ha incidido la directora de Comunicación Externa y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Alcampo, Yolanda Fernández, llega bajo el compromiso de "lo bueno, lo sano y lo local" . "Queremos cambiar la vida, comer bien, vivir mejor y hacerlo cuidando el planeta", sostenía Fernández que añadía tres claves para poder realizarlo: "Confianza, apertura y excelencia"

Por su parte, el director territorial de Alcampo en Castilla y León, Jesús López, afirmó en rueda de prensa que el final del proceso de adquisición de las tiendas DIA será en julio, cuando tienen previsto abrir todos los nuevos establecimientos. López defendió que Alcampo es "el líder indiscutible en precio, año tras año la cesta de la compra es reconocida como la más barata del país" . Quiso subrayar que la compañía "trabaja de la mano de pequeños productores alimentarios ligados a la cultura gastronómica", no solo de cada comunidad autónoma, también de cada lugar en particular. Aseguró que en sus centros "destacan los productos de Castilla y León, favoreciendo su consumo y conocimiento". 

Durante su intervención ante los medios, explicó que "está previsto que la transformación del centro de Villanubla termine en abril" . "Cuando la integración sea completa, contaremos con 82 tiendas y más de 1.730 personas, con una superficie por tienda entre 500 y 1.000 metros cuadrados, que contarán entre 7.000 y 12.000 referencias de productos diferentes", expuso el director territorial en la Comunidad. 

En el año 2022, según indicó López, la entidad realizó "compras por valor de 155 millones de euros a 308 proveedores de Castilla y León" y afirmó que van a "incrementar el surtido de proveedores" en la Comunidad. “Destacamos los productos castellanos y leoneses en sus lineales y la insignia Tierra de Sabor, para trabajar junto a profesionales y crear un futuro próximo para todos”, explicó.

Compromiso de Alcampo

Yolanda Fernández expuso los valores y características propias de lo supermercados de Alcampo. Uno de los puntos en los que más incidió fue la "lucha contra el cambio climático" , hecho en el que trabajan desde 2008 y su pretensión es "la reducción del desperdicio alimentario, el ejercicio ético del negocio y la conservación de los recursos naturales del planeta". Para reforzar su postura, puso en contexto unos datos sobre su actividad. Explicó que desde 2008 han reducido sus "emisiones directas más de un 80%" y su propósito es "reducir las emisiones de Co2 un 46% para el 2023".  

Otro de los puntos por los que apuesta la compañía con su actividad social es la "economía circular", porque tan "solo un 10% de los residuos de Alcampo van al vertedero" . Más allá de la lucha contra el cambio climático y de la economía circular, la entidad quiere "aportar valor a la sociedad" con su negocio. La directora de Comunicación Externa y RSC de la entidad puntualizó que la Fundación Alcampo apuesta "por la juventud, apoyando 105 proyectos con 1,3 millones de euros" y se mostró esperanzadora de que "nuevas asociaciones de Castilla y León participen en la Fundación". Además, apuntó que el "5,3% de los trabajadores son personas con discapacidad". 

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