El zasca de Óscar Puente a María Sánchez: "Te comprometiste a no estar más de 8 años en el ayuntamiento y vas camino de 16"
El alcalde de Valladolid sale al paso de las críticas de su socia de Toma la Palabra en el gobierno municipal por el fichaje del tránsfuga de Cs, Fernández Antolín, para la lista del PSOE y le recuerda la modificación del código ético de VTLP para poder repetir de candidata
La inminente campaña electoral no perdona ni a los socios de gobierno. Y, para muestra, el enfrentamiento en Twitter del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y de su socia en el Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez , a cuenta del fichaje del concejal tránsfuga de Ciudadanos, Martín Fernández Antolín, para la lista del PSOE de caras a las municipales del 28 de mayo. Un rifirrafe que se resume perfectamente en el descomunal zasca de Óscar Puente a María Sánchez: "Te comprometiste a no estar más de 8 años en el ayuntamiento y vas camino de 16" .
Zasca que llegaba después de la portavoz de Toma la Palabra y cabeza de lista criticara en un hilo de twitter el fichaje de Fernández Antolín por parte de Puente. María Sánchez acusa al ex de Cs de "cambiar de chaqueta" y recuerda a Puente que "le ha llamado prepotente más de una vez y que "se ha opuesto a cuestiones centrales". El alcalde de Valladolid sale al paso a las críticas de su socia de Toma la Palabra en el gobierno municipal y le recuerda la modificación del código ético de VTLP para poder repetir de candidata. Eso sí, deja claro Puente que a su juicio María Sánchez acertó al repetir, "para bien de toda la ciudad" , puntualiza en su Twitter.
Críticas entre socios de gobierno, que llevan ocho años de un gobiernos tranquilos, de pactos sólidos y todo hace indicar que van a volver a necesitar después del 28 de mayo, que están generando mucha respuesta en redes sociales. Sin ir más lejos, la del secretario de Sanidad de UGT, Miguel Holguín, quien fuera en 2019 el candidato de Podemos a la Alcaldía, precisamente tras el fichaje de Puente de la entonces portavoz de la formación morada, Charo Chávez, sin que lograra representación alguna.
Ahora, Holguín con los emoticonos de palomitas recuerda un tuit suyo de enero pasado, en el que arremetía contra Toma la Palabra tras modificar su código ético para permitir que repitieran María Sánchez y Alberto Bustos, Manuel Saravia es el único que no sigue, y les acusaba de volver al "marxismo de los hermanos Marx" , en referencia a que cambiaban su código ético según les convenía.