Diario de Valladolid

Así luce ya el túnel de Panaderos en Valladolid

Se ha dejado una parte de la estructura del túnel a la vista

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El principal proyecto de integración ferroviaria está prácticamente listo para su puesta en escena. El  túnel de la calle Panaderos , que une el centro de Valladolid con el barrio de las Delicias por debajo de las vías del tren,  estará abierto el 20 de este mismo mes de marzo . Solo quedan los últimos preparativos y será ese lunes cuando los vehículos puedan rodar por la nueva vía de comunicación, después de  un año de obras  en la zona y de retrasos en la fecha de inauguración sobre las previsiones iniciales. Pero, ahora sí, el día de estreno está cerca y supondrá un importante avance en este triple paso subterráneo. 

Apenas faltan diez días para esta apertura al tráfico y ya se puede ver el interior del túnel que conectará las dos partes de la ciudad. Los trabajos ya han finalizado a excepción de la última capa de rodadura. Como detalle curioso, hay una parte del túnel que se ha dejado visto una parte del forjado para la historia.  El resto del túnel va recubierto de unas planchas micro perforadas que deducen el nivel de sonoridad dentro del túnel y así causar menos molestias a los conductores que circulen por su interior. 

Cuando se haya dado esa última capa de rodadura, la vía de Panaderos estará abierta a la circulación desde el día 20. Lo que queda pendiente en estos días es llevar a cabo la  recepción parcial de esa parte de la obra , así como algunos  trámites administrativos

El propio alcalde de Valladolid, Óscar Puente, descendía al túnel de Panaderos y visitaba el interior del nuevo paso inferior de la integración ferroviaria de Valladolid, justo en donde confluyen las calles Estación y Panaderos de camino de salida hacia la avenida Segovia.

tracking