MUNICIPALES 2023. La porra de Óscar Puente: "13 concejales PSOE, 10 PP y 2 VLTP y 2 VOX"
El alcalde de Valladolid presume incluso de que siempre se queda "corto" y en su porra no descarta que "caiga el 14", dejando en 10 al PP y 2 ediles para Toma la Palabra y VOX
Crecido. El alcade de Valladolid, Óscar Puente, se viene arriba y lanza una porra a prácticamente dos meses de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en la que pronostica 13 concejales para el PSOE. O, lo que es lo mismo, que él sacará dos ediles más que hace cuatro años. Esa es la porra que Puente pronosticaba este jueves, en un extraño encuentro con algunos medios de comunicación. Pero no se quedaba ahí, ya que el alcalde de Valladolid llegaba a presumir incluso de que siempre se queda "corto" y en su porra no descarta que "caiga el 14", según recoge Europa Press. Una porra, en la que Puente deja al PP en 10 concejales y reparte los cuatro restantes del pleno del Ayuntamiento de Valladolid entre sus socios de Valladolid Toma la Palabra y VOX, a 2 ediles cada uno.
Puente insiste en matizar que ve posible quedarse "corto", porque recuerda que hace cuatro años hacía un pronóstico a los medios y finalmente el PSOE obtenía un concejal más. De hecho, apunta que "puede caer el 14" para su formación y posteriormente tampoco descartaba que VTLP mantuviera sus 3 ediles actuales.
El próximo 15 de marzo la Ejecutiva del PSOE de Valladolid votará y aprobará la lista de la candidatura de Óscar Puente, que aspira a revalidar el bastón del mando en el Ayuntamiento de la capital vallisoletana y quien ha reconocido que está valorando incorporar al exconcejal de Cs Martín Fernández Antolín. Óscar Puente aclara que está trabajando en la confección de su lista, que se aprobará el día 15, y deja claro que le gusta "pulsar" a la gente, ver qué nivel de compromiso o que entusiasmo muestran" ya que, tal y como ha apuntado el alcalde, "el punto de partida tiene que ser de mucho ánimo" y si ve dudas, también se le plantean a él.
Asimismo, reconoce que está valorando incorporar en su equipo al ex concejal de Cs Martín Fernández Antolín, y explica las tres razones por las que se está planteando "seriamente" incluirle en su candidatura. La primera, "porque es buen tío" y el equipo con el que cuenta Puente está formado por "buena gente, buenas personas que crean buen ambiente de trabajo" y esta es una cualidad que Fernández Antolín posee "por arrobas".
La segunda razón es porque es "un hombre preparado, que puede aportar...es un hombre inteligente, culto, con una oratoria brillante y con capacidad", ha afirmado el alcalde, quien ha exlicado que le ha visto cómo trabaja estos cuatro años y ve que el ex edil de Cs tiene capacidad para gestionar.
Y la tercera razón es que le parece "muy interesante" que quien ha encabezado la lista de Cs en las anteriores elecciones y quien iba a encabezarlas este año, de no haber sido por su renuncia, se incorpore "al proyecto de Óscar Puente", ya que tal y como ha apuntado el alcalde, eso habla bien de la transversalidad que tiene el proyecto" y de que puede "gobernar" y puede "jugar a izquierda y derecha, lo que es un mensaje muy interesante para el electorado".
No obstante, aunque no está decidida aún la lista, Puente ha dejado claro que si Fernández Antolín, como todos los demás, sí acaba entrando en la candidatura tendrá que estar a lo que se decida y tendrá que "asumir polivalencia ya que le puede tocar gestionar cosas que que en principio no tengan estrictamente que ver con su trayectoria".
En este sentido, Óscar Puente ha aseverado que el caso de Fernández Antolín "no va a ser el último" y así se ha referido al que será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Peñafiel, Tomás Veganzones, que procede de Ciudadanos. Decida lo que decida, el mero hecho de que sopese su incorporación evidencia que lo que el ex edil de Ciudadanos montaba cuando anunciaba su salida de Cs para convertirse en edil tránsfuga era un teatro para intentar encontrar acomodo en la lista de Puente.
"Algo pasa en esta provincia porque normalmente los de Ciudadanos se van al PP el otros sitios", descata el alcalde, quien indica que en la provincia de Valladolid "parece que no quieren unirse al Partido Popular". Por otro lado, Óscar Puente ha reconocido que a todos sus concejales se les puede sacar mucho "jugo" pero ha apuntado que habrá alguien que se caiga de la lista para el próximo 28 de mayo, pero no será porque esté "amortizado".