Diario de Valladolid

Valladolid pisa fuerte en la Pasarela de la Moda de Andalucía

Las firmas vallisoletanas Lauwood y Mr. Tort deslumbran con sus modelos en los desfiles de la Semana de la Moda en Sevilla

MrTort_Code41

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E. M. / VALLADOLID
Valladolid

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La Semana de la Moda de Andalucía cuenta con representación vallisoletana, con las firmas Lauwood y Mr. Tort , que pisan fuerte en la Pasarela de la Moda que se está celebrando en Sevilla. La primera jornada de desfiles de la XIX edición de la Semana de la Moda de Andalucía, Code 41, ha comenzado este martes con las propuestas de firmas procedentes de Castilla y León con un desfile en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya de Sevilla. Por la tarde, concretamente a las 17.00 horas, llegaba el turno de Castilla y León, con el desfile enmarcado en el programa de promoción de la imagen de la comunidad castellana y leonesa y los intereses del empresariado del sector de la moda apoyando la internacionalización de las empresas mediante acciones promocionales en el exterior disponiendo para ello un canal directo con el ICE a través de Texmocyl, la asociación para el Desarrollo del Textil y la Moda de Castilla León. Las firmas vallisoletanas Lauwood y Mr. Tort han mostrado sus creaciones en la cita con la moda más importante de la moda en Andalucía.

LAUWOOD

"Renacimiento en la Toscana"

Esta nueva colección de Lauwood está inspirada en el movimiento que comenzó en a principios del siglo XVl en la Toscana Italiana, un período donde reinaba el colorido y los tejidos cuidados de encaje entre otros. Fue un movimiento donde se daba importancia a los detalles. Con esta colección, la firma ha querido transmitir, la diferencia en los tejidos, y la importancia de los colores. Siempre con su esencia, ropa cómoda, funcional y sofisticada. Lauwood ha cuidado cada detalle en la confección y todo fabricado en España.

MR. TORT

"Hollywood"

La colección “Hollywood” presentada por Mr. Tort, está inspirada en los eventos y alfombras rojas de la ciudad del cine y transmite la esencia de glamour de los smoking y los vestidos brillantes. La firma ha creado prendas sofisticadas que se adaptan a cualquier edad, cuidando los tejidos y la confección para lucir en los eventos más especiales

VALERIO LUNA

"Amazónica"

Valerio Luna invita a adentrarse en el mundo del Amazonas, un auténtico jardín, donde cada flor, cada mujer es única y hermosa con su última colección: Amazonica . Una colección pensada y creada con el corazón, la pasión y el amor por la belleza natural, inspirada en el bosque tropical y su biodiversidad y que se presentará el próximo jueves 21 de octubre en Córdoba durante los desfiles de Code 41. La colección de novia lleva una amplia variedad de formas y volúmenes, desde vestidos sirena con cinturas marcadas y entalladas con originales cinturones, hasta majestuosas faldas en diferentes tejidos. Faldas, cuyos volúmenes se construyen desde el interior, en las cuales las transparencias y los detalles resaltan la feminidad.

En la colección de fiesta, Valerio Luna se traslada a la selva Amazónica, para mostrar su lado más salvaje con elegancia y distinción. Inspirado en ese paraíso tropical, cada diseño se convierte en un jardín botánico que cobra vida, con una paleta propia de colores, tonos azules y rosados, otros en amarillos y negros, colores llenos de simbología. Las siluetas de la nueva colección de Valerio Luna, firma perteneciente al grupo Higar Novias, son ligeras y con un estilo inconfundible. Entre ellas destacan vestidos pantalón y blusas vaporosas transmiten frescura y modernidad a partir de tejidos como gasas, flecos de pedrería, organzas y muchos detalles.

MANU GARCÍA

" Brisa "

“Las caricias de la brisa del mar en la piel son las más adorables”. A partir de este pensamiento Manu García, perteneciente al grupo Higar Novias, ha creado la colección Brisa , de moda nupcial y de fiesta que nace de la libertad que se obtiene al estar cerca del mar gracias a su ligereza y pureza. Los vestidos de novia de la colección, basada en tejidos naturales, rinde un homenaje al trabajo artesanal. Diseños sugerentes y ligeros, donde las aplicaciones bordadas iluminan el tejido principal, entre tules de seda, delicados encajes, plumetis y gasas.

Para las prendas de fiesta, por su parte, Manu García materializa la esencia de esa brisa que acaricia la piel con diseños, donde las lentejuelas y los tejidos irisados están en perfecta armonía con gasas y pedrerías acompañados de siluetas que se amoldan al cuerpo como las escamas de los peces. “Una colección llena de vida, colorida y vibrante, con tonalidades azules, rosas y moradas, con un denominador común, que se puede apreciar en cada vestido - el sentido por el movimiento”, afirma el diseñador.

JOAQUÍN SERRA

" Éxito "

El diseñador novel Joaquín Serra vuelve a subirse a la pasarela para presentar su nueva colección: Éxito. Con esta muestra, el creativo tiene como objetivo poner en valor a las mujeres exitosas que han vivido en diferentes épocas y han ejercido las más variadas profesiones. “Mujeres desde la Antigua Grecia y Edad Media hasta la actualidad han inspirado esta colección”, afirma Joaquín Serra, que presentará sus nuevos diseños el próximo jueves 21 de octubre en Córdoba.

Entre los elementos en los que se ha inspirado el diseñador se encuentran “las máscaras de las funciones griegas, los faldones descomunales y más transparencias, que encuentran el equilibrio para hacer looks completamente actuales para mujeres de éxito”, destaca el diseñador. Desde sus inicios como diseñador, Joaquín Serra ha combinado la tradición y modernidad en todas sus colecciones. El creativo define su estilo como “elegante” tanto en sus diseños de moda flamenca como los de alfombra roja. 

MOSCOSO ELÍAS

" Ofelia "

Unión de las artes. Para su nueva colección, Ofelia , los diseñadores Antonio e Iván Moscoso Elías, al frente de la firma Moscoso Elías, se han inspirado en el cuadro de John Everett Millais que representa la escena de la obra de Hamlet escrita por William Shakespeare en la que Ofelia muere después de enloquecer de amor. Bajo esta premisa, el romanticismo es el protagonista de la nueva colección de estos dos diseñadores cordobeses. Colores pastel, rosas, azules y algún estampado floral serán los protagonistas de la nueva muestra de Moscoso Elías.

Los tejidos escogidos para la nueva colección también van de la mano con todo el romanticismo que la envuelve. Entre ellos destacan el crepe, un politecno acabado en raso o tela de Jacquard que completan a siluetas suaves, con volúmenes anchos y poco ceñidas. Los diseñadores Antonio e Iván Moscoso admiten que a la hora de diseñar sus colecciones “nos gusta mucho inspirarnos en el arte y reflejar la historia de un cuadro, por ejemplo, en una colección de moda con el fin de trasladarlo a la realidad actual”.

SANDRA ROSA.

"#MARIAEUGENIA"

Homenaje a la mujer. La nueva colección de la diseñadora cordobesa Sandra Rosa, que se presentará el próximo jueves 21 de octubre, lleva por nombre # MARIAEUGENIA en honor a la figura femenina. Con esta nueva colección, la diseñadora quiere representar una mujer libre, perspicaz, perseverante, tenaz y divertida mediante siluetas ultrafemeninas de hombros pronunciados y cintura marcada para contrarrestarlo con tejidos fluidos.

El sello de identidad de la firma “aúna la influencia de las mujeres que han marcado un antes y un después en el mundo de la moda, así como el de diseñadores actuales que influyen actualmente en ella, sin olvidar nuestras raíces andaluzas”, afirma Sandra Rosa. La creativa defiende que sus diseños intentan plasmar esta idea, creando prendas ultrafemeninas y llenas de carácter, con las cuales las mujeres que los vistan puedan expresar a través de ellos su estilo y personalidad.

FLORENCIO PÉREZ

"Alegría de vivir"

Volver a empezar. Así define el diseñador Florencio Pérez, al frente de la firma homónima, el punto de partida de la nueva colección, Alegría de vivir , que presentará el próximo jueves 21 de octubre en Córdoba dentro del marco de Code 41. “Refleja alegría, color y sentimiento después de los dos años tan malos que hemos pasado”, afirma el diseñador. En la nueva colección predominan colores vivos como el fucsia, turquesa o amarillo, combinados con estampados florales con el objetivo de “transmitir luz y energía”, según explica Florencio Pérez.

Las siluetas de la nueva muestra que presentará el diseñador predominan las mangas abullonadas, los grandes volúmenes, sobre faldas y tejidos de tul. Florencio Pérez confiesa que “quizás esta colección es más comercial y comedido que las anteriores” aunque “sin perder el estilo que le define”. La firma Florencio Pérez ha ido evolucionando a lo largo de los años dependiendo del momento actual. Con todo, el creativo define su marca como elegante y “con ganas de llamar la atención, pero sin perder ningún ápice de sofisticación”.

 

 

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