Diario de Valladolid

Las calles padre José Acosta y Monasterio del Escorial cortadas más de 3 meses

Los trabajos en la red de calor sostenible 'Valladolid Oeste' mantendrán las calles cortadas hasta el 16 de abril y 1 de mayo respectivamente

Calle José Acosta de Valladolid.- TWITTER POLICIA VALLADOLID

Calle José Acosta de Valladolid.- TWITTER POLICIA VALLADOLID

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las obras de la red de calor sostenible 'Valladolid Oeste' causarán a partir de la tarde de este lunes y de este martes cortes de tráfico en la calle Padre José Acosta , que tendrá cerrados los dos carriles en sentido centro de la ciudad previsiblemente hasta el 1 de mayo ; y en un tramo de la calle Monasterio del Escorial en sentido de bajada, en este caso hasta el 16 de abril .

Así lo ha informado la Policía Municipal en los últimos días y este mismo lunes ha informado de que los cortes de tráfico comenzarán ya en la tarde de hoy, en el caso de la calle Padre José Acosta, informa Europa Press.

Los trabajos en

, ejecutada por la Junta de Castilla y León, conllevarán el corte inmediato de los dos carriles de la calle Padre José Acosta en sentido centro de la ciudad entre la avenida Mundial 82 y el 'bypass' existente antes del cruce con calle Mieses.

 

Para reordenar el tráfico se desdoblará la calzada de sentido de salida de ciudad , que pasará a albergar en sus dos carriles la circulación en ambos sentidos, desde las 15.30 horas de este martes, según la información de la Policía. Estos trabajos se desarrollarán, según la previsión, hasta el 1 de mayo del 2023 .

Además, desde este martes, 17 de enero, a partir de las 8.30 horas se podrá proceder al corte de la calle Monasterio del Escorial, desde el cruce con Monasterio de Yuste hasta la calle Padre José Acosta en el sentido de bajada. Esto provocará el desvío de tráfico por la calle Monasterio de Yuste a través del barrio de Villa del Prado hacia avenida de Salamanca. En este caso, las obras se mantendrán hasta el 16 de abril .

Por todo ello, se sugiere evitar, en la medida de lo posible, esta zona ya que el tráfico se verá alterado y se propone utilizar la ronda de la A-62 como alternativa a la calle Padre José Acosta para entrar a la ciudad y a la avenida Real Valladolid.

tracking