Diario de Valladolid

Muere el hombre que salvaron con un desfibrilador a las puertas de la Iglesia de San Benito de Valladolid

Sufrió una nueva parada cardiorrespiratoria en el Hospital Clínico de la que no pudo ser reanimado

Iglesia de San Benito de Valladolid. GGL SW

Iglesia de San Benito de Valladolid. GGL SW

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Falleció el hombre de 73 años que los equipos de Emergencias lograron reanimar con un desfibrilador a las puertas de la Iglesia de San Benito de Valladolid, cuando salía de la misa de Navidad, según han confirmado a este periódico fuentes policiales. El paciente, con iniciales A. G. A., sufrió una nueva parada cardiorrespiratoria en el Hospital Clínico , que en esta ocasión no pudo superar.

Una patrulla de la Policía Municipal de Valladolid junto a un equipo de Emergencias sanitarias del Sacyl  habían reanimado este domingo al hombre , que se había desvanecido y había entrado en parada cardiorrespiratoria al finalizar la misa de Navidad en la iglesia de San Benito de la ciudad, pocos minutos después de las 13,30 horas.

La rápida actuación de las patrullas de Emergencias  con un desfibrilador había conseguido que esta persona recobrara el pulso y recibiera, a continuación, atención sanitaria, al ser trasladado con una UVI móvil al Hospital Clínico. Lamentablemente, la situación del varón se complicó en el centro hospitalario y terminó con un fatal desenlace.

tracking