El Ayuntamiento recibe una subvención de más de 1.200.000 euros para la campaña 'Valladolid Ciudad próxima'
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo sitúa el proyecto en el puesto 16º de 24 solicitudes estimadas
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha anunciado este sábado 10 de diciembre la concesión de una subvención de 1.203.099,20 euros a la campaña 'Valladolid Ciudad próxima' del Ayuntamiento de Valladolid, la cual fue anunciada el pasado 27 de noviembre de 2020 con el propósito inicial de apoyar al sector del comercio local. "El balance es muy positivo porque nos han concedido todo lo que hemos pedido y nos está dando la posibilidad de poder llevar a cabo todo lo que teníamos planteado en el Plan Estratégico", afirma Charo Chávez, concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio.
La convocatoria de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha situado la campaña vallisoletana con 69 puntos, o lo que es lo mismo: en el puesto 16º de 24 solicitudes proyectos estimados . “Son ayudas que normalmente son finalistas y se dan a proyectos maduros . Nosotros ya teníamos con la estrategia de mercado, programada con la modernización y sostenibilidad, un montón de acciones diseñadas con proyectos y por eso hemos podido estar en muy buena posición en la concurrencia competitiva" , apunta Chávez. Así, "Valladolid Ciudad próxima" recibe una subvención cifrada en 1.203.099,20 euros.
"Sin la ayuda quizás hubiera hemos tardado más tiempo en poder ponerlo todo en marcha, pero al tener estos fondos nos va a dar una opción de tiempo mucho más importante para darles impulso" , considera la concejala, pero "hasta hora es un campo que es difícil en el tema de las ayudas ya que hay que ser muy estrictos ejecutando los fondos".
La campaña trata de apoyar comercio local Valladolid, perjudicado gravemente tras la pandemia, donde se ofrece una inmensa variedad de productos y servicios, además de contribuir a crear tejido empresarial, a construir comunidad y a generar oportunidades dando vida a las plazas y calles de la ciudad.