El sueldo de los empleados municipales en el Ayuntamiento de Valladolid sube un 3,5%
La Junta de Gobierno ha aprobado la subida del 1,5% adicional, que se aplica por normativa estatal, y que tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero
El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno la subida del 1,5 por ciento adicional para los empleados municipales, que se aplica por normativa estatal, con efectos desde el 1 de enero de 2022, con lo que la subida en el actual ejercicio es del 3,5 por ciento.
Con ello, según han destacado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, el Ayuntamiento de Valladolid "ha incrementado los sueldos de los empleados públicos más de un 13 por ciento desde 2017".
El aumento salarial del 1,5 por ciento aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno sobre las retribuciones del personal al servicio del Ayuntamiento de Valladolid y sus organismos autónomos, con efectos desde el 1 de enero de 2022, se aplica por la normativa estatal. La previsión es que las cantidades sean abonadas en la nómina del mes de diciembre.
Valladolid
Auvasa aplicará este año la subida del 2% de los salarios a la plantilla de Valladolid
inigo-arrue
Estas medidas, afirman desde el consistorio, «han sido posible gracias a la buena gestión de las cuentas municipales y se encaminan en la línea de recuperación de derechos de los empleados municipales como paso hacia una mejor prestación de los servicios públicos».
Todo ello sitúa al Ayuntamiento de Valladolid, informan en un comunicado, «como una de las Administraciones que gracias al estado saneado de sus cuentas ha podido adoptar medidas favorables a los trabajadores con el afán de hacer atractivo el trabajo público, retener el talento y lograr prestar adecuadamente los distintos servicios públicos mejorando la calidad de los mismos».
Dentro de estas medidas se sitúan otras como la mejora en «las condiciones laborales de los empleados públicos, como la reducción de la jornada a las 35 horas, mientras otras administraciones, como la Junta de Castilla y León, continúa con la jornada semanal de 37 horas y media».