Cerrar

Detenida por amenazar a un varón con un cuchillo de 15 centímetros de hoja en un portal de Delicias

La víctima, abordada por una supuesta deuda, sufrió erosiones en los nudillos

Cuchillo con el que amenazó a un hombre. E.M.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a una mujer por amenazar con un cuchillo de cocina de 15 centímetros de hoja a un conocido. Le abordó en un portal del barrio de Delicias , al parecer para reclamarle una deuda que la víctima negó en todo momento a los policías que intervinieron. El varón sufrió erosiones en los nudillos de la mano izquierda fruto del forcejeo para evitar ser alcanzado por el arma blanca.

La mujer, de 39 años y que carecía hasta ahora de antecedentes policiales, fue detenida como presunta autora de un delito de amenazas con arma blanca . Lo curioso de este suceso es que el CNP acudió al lugar tras el aviso de la propia mujer , aunque su versión era opuesta a lo que finalmente se comprobó. Manifestó que un hombre había tratado de robarle el bolso amenazándola con un cuchillo.

A su llegada, los agentes se encontraron a una mujer en un portal, observando un cuchillo de cocina con el mango marrón de madera y 15 centímetros de hoja tirado en el suelo. La mujer manifestó haber quedado con un conocido, entrando ambos en el ascensor de la finca momento en que según su relato el varón sacó un cuchillo con el que amenazó a la mujer tratando de robarle el bolso.

La posteriormente arrestada argumentó haberse defendido y, tras conseguir salir del ascensor dio aviso a la policía . Practicadas las gestiones oportunas, los actuantes determinaron que el presunto agresor vivía en la finca, localizando el piso procedieron a entrevistarse con él.

Libertad con cargos

El varón se mostraba alterado prestando un relato muy diferente al aportado por la mujer. El hombre declaraba haber quedado con la mujer y que al entrar en el portal esta le había reclamado una deuda que él niega tener, comenzando así una acalorada discusión en la que la mujer habría sacado el cuchillo.

El varón manifestaba haberse defendido agarrándola de las muñecas para evitar la agresión y tras zafarse de ella se había refugiado en su domicilio. Fruto del forcejeo, el varón presentaba erosiones en los nudillos de la mano izquierda.

Los policías volvieron a entrevistarse con la requirente que reconoció haber sacado ella el cuchillo y haberlo esgrimido en medio de la discusión que había mantenido con el varón. Por este motivo los agentes procedieron a la detención de la mujer por un delito de amenazas con arma blanca. La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial que decretó su puesta en libertad con cargos .

Cargando contenidos...