Diario de Valladolid

Puente recomienda al alcalde de León "llorar menos y trabajar más"

El regidor de Valladolid asegura "estar cansado" del "trato permanente" que se da a la capital vallisoletana "en toda la Comunidad en general" y en particular "desde León"

José Antonio Diez y Óscar Puente. DIARIO DE LEÓN

José Antonio Diez y Óscar Puente. DIARIO DE LEÓN

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, declaró este domingo "estar cansado" del  "trato permanente" que se da "en general en toda la Comunidad" y "en particular desde León" a la capital vallisoletana y recomendó al regidor leonés, José Antonio Diez, "llorar un poco menos y trabajar un poco más". Puente respondía así a las declaraciones de Diez, quien se quejó del reparto de los presupuestos de la Junta de Castilla y León al considerar que Valladolid sale beneficiada frente a la provincia leonesa y añadió que las cuentas de la Comunidad para 2023 "esconden las miserias que lleva practicando la Junta hacia León desde hace cuarenta años".

Puente señaló que él no provoca "a nadie" ni tiene interés en "entrar en polémica con el alcalde de León", pero insistió en que está "cansado de que cada vez que el Ayuntamiento de Valladolid exhibe un logro o trae una fábrica, desde León se ponga en tela de juicio ese logro y se vincule con actividades de la Junta". El alcalde añadió que, frente a esta percepción, "está claro para todo el mundo que si esas iniciativas vienen a Valladolid es por el trabajo que se hace desde Valladolid".

 

Tras señalar que desde el Ayuntamiento  trabajan por la ciudad y por la provincia, pero también para "tratar de ser un motor para la Comunidad", subrayó que Valladolid "no es culpable de que algunos territorios les vaya mejor o peor" y advirtió de que "si los líderes de León miraran un poco más dentro de sus fronteras y vieran un poco lo que están haciendo, a lo mejor encontraban una solución para los problemas que tienen". Puente hizo otra recomendación y dijo que "mirando a Valladolid difícilmente las van a encontrar".

tracking