Diario de Valladolid

InoBat advierte ahora que el Reino Unido puja por la fábrica de baterías anunciada para Valladolid

La empresa eslovaca dice que la decisión final sobre la ubicación todavía no está tomada

Reyes Maroto y Tara Lindstedt. E.M.

Reyes Maroto y Tara Lindstedt. E.M.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La empresa eslovaca especializada en la producción de baterías para vehículos eléctricos InoBat Auto ha recalcado que la decisión final sobre la ubicación de su nueva gigafactoría todavía no está tomada y que, además de Valladolid, también se está valorando otra posible ubicación en Reino Unido.

La compañía eslovaca ha destacado que, a pesar de haber firmado acuerdos de colaboración tanto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como con la Junta de Castilla y León, la decisión todavía no está cerrada, informa Europa Press.

"Si bien la declaración de intenciones no es un acuerdo finalizado y se están considerando otras ubicaciones, la gran cantidad de talento de Valladolid, el acceso a la energía renovable, la proximidad a otros fabricantes de equipos originales y las sólidas conexiones de transporte lo convierten en un lugar muy atractivo para la próxima instalación de InoBat", ha argumentado la empresa. Estaba previsto que la empresa anunciara estos días la ubicación definitiva pero esperará hasta noviembre.

La representante de InoBat, Tara Lindstedt, de visita en Valladolid con una delegación de la empresa, avanzó este pasado lunes el volumen de inversión, uno de los muchos datos que todavía se desconocen del proyecto, y añadió que con su instalación en España pretenden también abrir la vía para exportar a los países de Latinoamérica. Lindstedt añadió que las negociaciones mantenidas con el Ayuntamiento y con la Junta "son muy prometedoras", si bien matizó que la decisión se tomará antes de fin de año. Lindstedt destacó las virtudes de Valladolid y calificó con un 8 sobre 10 su buena situación geográfica, así como otros aspectos destacados de la capital vallisoletana.

InoBat también ha detallado que los acuerdos suscritos asegurarán que, "en caso de que España resulte seleccionada", la

empresa contará con los permisos necesarios y el apoyo gubernamental para avanzar a "buen ritmo" en el proyecto.

La nueva instalación, cuya ubicación se anunciará antes de finales de este año, complementará a la planta que la empresa tiene actualmente en Voderady (Eslovaquia) y la recientemente anunciada en Indiana (Estados Unidos).

Se prevé que la 'megafábrica' de baterías de InoBat atraerá inversiones cercanas a los 3.000 millones de euros y supondrá la creación de alrededor de 2.000 puestos de trabajo.

tracking