Valladolid se degusta en la Feria de Alimentos
La segunda edición pretende reunir a más de 7.000 personas en dos días en los que se puede acudir a 34 diferentes stands gastronómicos
La segunda edición de la Feria de Alimentos de Valladolid ya está puesta en marcha en el espacio La Granja, con la participación de 34 productores diferentes. Conrado Íscar , presidente de la Diputación de Valladolid, se encargó de inaugurar el evento que ya se ha consolidado como un referente para la puesta en contacto entre el consumidor final y los productores de nuestra provincia , cumpliendo así con los objetivos de promoción y comercialización con los que se creó la marca.
“Siempre hemos defendido que Alimentos de Valladolid era, por encima de todo, una marca de territorio. Un elemento que aglutina a diferentes empresas agroalimentarias de la provincia que son, por sí mismas, un ejemplo de calidad, pero también de profesionalidad, y de innovación. Solo necesitamos creernos que podemos competir con cualquiera. Es en la creación de esa autoestima colectiva donde Alimentos de Valladolid está desarrollando su mejor función , y esta Feria es un ejemplo de ello”, declaraba Conrado Íscar en el acto de bienvenida.
El fin de las restricciones sanitarias habilita un espacio para el disfrute y degustación con los que se espera superar la asistencia de más de 7.000 personas que hubo durante el año pasado en su estreno. Embutidos, hortalizas, cervezas, vinos, mieles, quesos, frutos secos o repostería castellana coparán los diferentes stands de la Feria de Alimentos para completar una amplia oferta gastronómica de la tierra vallisoletana.
"Supone una gran satisfacción poder promocionar los productos en tu tierra y la acogida es muy diferente", considera Pablo Goicochea , socio de la Quesería Artesanal Las Cortes . Y es que a pesar de contar con únicamente dos ediciones, la Feria de Alimentos de Valladolid es un éxito en números de público en los que hay libertad de entrada durante los dos días. "Es una feria que está muy bien hecha y perfectamente montada. En las dos ediciones que llevamos es sorprendente la asistencia que viene a pesar de ser en un sitio apartado de Valladolid", añade.
Valladolid
La plaza Mayor acoge a 240.000 personas en los conciertos y se queda a 25.000 del lleno los 10 días
fernando-martin
El espacio La Granja habilita un recorrido por los 34 distintos puntos gastronómicos en el que el orden de degustación lo decides tú. Puedes comenzar por una copa de vino, con la cata de Bodegas Mucy, Elías Mora, Eme Bodegas, Pago de los Estares, Bodegas Veganzones, Arbas Rodríguez y Sanzo o Vinos Mi Niña . O por una tapa de queso, gracias a la variedad de Quesos Sirga, Pico Melero, La Cruz del Pobre, Montequesos, Cañarejal, Granja Cantagrullas o Las Cortas . La Carnicería Diez Herrero pone a su disposición también todo tipo de embutidos.
Igualmente, se puede optar por la amplia variedad de repostería clásica con los productos de L a Tía Melitona, Mantecados Estilita, Clauval Artesanos o La Casita . Los frutos secos no pueden faltar a esta cita gastronómica, con almendras o el tradicional piñón de Wambanuts, Todocatering, Natursnacks o Teresa Mate .
El Pescador de Villagarcía sirve conservas gourmet, mientras el Concejo del Monte se especializa en productos ecológicos y la Kampanera en "kombucha", una bebida fermentada a partir del té cuyo método de elaboración es muy parecido al del yogur casero. Eman Vara Gourmet pone a disposición del pública toda una gama de aceite de oliva para que no falte en los hogares vallisoletanos.
"Es una feria en la que Alimentos de Valladolid cada vez lo está haciendo mejor, potenciando y dando visibilidad a nuestros productos", opina Samuel Gato, socio de Miel setentaynueve . A su actividad, se añade la presencia también en el sector de la miel de Pecorea, Miel Zumbando o Hidromiel Bekinga .
Pero no solo la degustación destaca en este evento, sino también la propia elaboración por parte del público, y en especial del más infantil. El programa de actividades ofrece para los más pequeños de la ciudad siete talleres en los que se podrá, por ejemplo, aprender la producción del pan artesano.
Para no faltar a esta cita en crecimiento, desde hoy hasta el mediodía del domingo 2 de octubre se podrá acudir hasta el espacio La Granja, en el barrio Villa del Prado , con una inscripción totalmente gratuita . El horario de tarde es de 17.00 a 20.00 horas, mientras que el de mañana es de 11.00 a 14.30 horas.