Diario de Valladolid

Miguel Poveda eleva el flamenco y la copla en Valladolid

Miguel Poveda, en un momento de su actuación en la Fiestas de Valladolid 2022. PHOTOGENIC

Miguel Poveda, en un momento de su actuación en la Fiestas de Valladolid 2022. PHOTOGENIC

Publicado por
SELENA SAN JOSÉ | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Plaza Mayor se llenó de inumerables admiradores en la noche del lunes

A eso de las 22:30 pasadas, y con el acompañamiento musical de su banda, Miguel Poveda pisó el escenario de la Plaza Mayor.

Hasta el lugar se desplazaron los admiradores de los géneros musicales de flamenco y copla . Con una energía incansable, el cantante hizo vibrar su voz hacia lo más alto de la capital vallisoletana.

El cantante de copla y flamenco presentó en la ciudad su último trabajo, ya lanzado, ‘Diverso’ , que recitó al ritmo de palmas, cajones flamencos y guitarras. El cantautor puso todo su empeño y dedicación en cantar con sentimiento sus singles: ‘Como las piedras’, ‘El Silencio’ o ‘¡Ay, Voz secreta del amor oscuro!’, entre las destacadas. Se trata de un trabajo en el que experimentó diferentes músicas como  el tango o la canción popular mexicana , pero con el flamenco como eje central.

Nació en Barcelona en 1973 y no es hasta 1994 cuando comienza su trayectoria profesional cantando en festivales flamencos nacionales e internacionales. Ha ganado el  Premio Nacional de Música y ha sido nominado en varias ocasiones a los Grammy Latinos.

Hoy será el turno para Carlos Sadness , el artista barcelonés, con el que Valladolid vibrará al compás de su música indie y pop. En 2018 logró con su álbum 'Diferentes Tipos de Luz' el n.º 2 en listas de ventas españolas. Además, ganó un Grammy Latino.

tracking