Cerrar

FIESTAS DE VALLADOLID 2022 | FERIA DE DÍA

Guía de pinchos de las 72 casetas de la Feria de Día: todo a pedir de boca

La Feria de Día centra su actividad hostelera en la Acera de Recoletos y en la Plaza Mayor, además de poder acudir a casetas en Portugalete, la Plaza de la Universidad o el Paseo Zorrilla

Inicio de la Feria de Día de las fiestas de Valladolid. PHOTOGENIC

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

  1. Acera Recoletos

  2. Plaza Zorrilla y Perú

  3. Plaza Colón hasta Colmenares

  4. Plaza Mayor y Fuente Dorada

  5. Plaza Santa Ana

  6. Zona 'Coca'

  7. Correos

  8. De la Plaza de la Universidad hasta Portugalete

  9. San Miguel

  10. Portugalete

  11. San Benito

  12. Más allá del centro de Valladolid

Hay pocas mejores formas de disfrutar de la gastronomía de Valladolid que a través de los tradicionales pinchos que ofrecen las casetas durante la Feria de Día . Restaurantes, bares y tabernas se unen para ofrecer a través de 72 diferentes establecimientos una amplia variedad de productos y estilos de cocina con el objetivo de saciar el apetito de los vallisoletanos. Tras la obligada ausencia de las casetas desde 2019 con motivo de la pandemia, su recuperación de la actividad está marcada por el descenso en la cifra de establecimientos y por la subida del precio de la oferta de pinchos , el cual aumenta hasta los 3,20 euros .

Acera Recoletos

La Feria de Día tiene su gran punto de encuentro en el centro de la capital castellana. En la Acera de Recoletos se pueden encontrar diferentes casetas que ofrecen diversos tipos de pinchos de feria. Por ejemplo, la oferta de Las Kubas consiste en un pincho moruno con salsa de miel y mostaza, una brocheta de lagarto ibérico, y un guiso diario diferente . El Bar Lunático también brinda un nuevo guiso cada día , además de bao de rabas del Cantábrico con alioli, bao de panceta con chimichurri, brioche de chistorra con cebolla frita y mayonesa de sriracha y croquetas de jamón sin gluten .

Plaza Zorrilla y Perú

Igualmente, entre la Plaza Zorrilla y la calle Perú de la Acera de Recoletos se ubican la Dársena de La Victoria , cuyos dos pinchos de feria son gyozas , una de gamba y gengibre y otra de buey; Mamataco , que únicamente presenta una quesadilla de cochinita ; y el Restaurante Azalea del Hotel Felipe IV , que muestra una de las cartas más variadas de pinchos al estar compuesta de patatas revolconas con pulpo, lomito de bacalao con verduras, arroz con chipirones, montadito de lomo y pimientos, garbanzos con callos y mejillones a la gevonesa . Por último, en esta zona estarán la Pera Limonera , con la marca Crema, que anuncia un brioche de chistorra y falso risotto entre sus pinchos , y el Lucense , donde sirven berenjena frita, ensaladilla rusa y champiñones con tartar de tomate .

Plaza Colón hasta Colmenares

La segunda zona de la Acera de Recoletos, de la Plaza Colón a la calle Colmenares , desarrollan su actividad el Chester British Tavern & Bar , con pinchos de feria como pollo al curry, montadito de rabas, sardinas a la plancha, croquetón de chuletón, pimientos rellenos de carrillera y un guiso diferente cada día ; el Restaurante Aquarium , que también brinda un nuevo guiso cada día con toques castellanos , como también distintas paellas, además de arroz meloso de sepia, papas arrugadas con mojo o croquetas de pollo con salsa kimchi ; y el Groove , que ofrece lomo con roquefort y queso de cabra con frambuesa .

En los alrededores de Recoletos se encuentran el Talavera Restaurante , en la calle Rastro , que presenta pinchos variados como salmorejo cordobés, potaje de bacalao, empanada de atún y buñuelo de lechazo , y el Trasto Restaurante , en la calle Menéndez Pelayo , que añade un mollete de zurrapa, queso curado y yema curada y un pequeño perrito caliente con una salchicha bratwurst, salsa tártara de mostaza en grano, confitura de tomate y cebolla frita.

Plaza Mayor y Fuente Dorada

La Plaza Mayor y sus alrededores aportan una gran actividad hostelera durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Por ejemplo, en Fuente Dorada se ubica la caseta del Restaurante Le Bistró , que tiene pinchos como pollo con una suave salsa de curry acompañado de arroz, noodles con salsa tailandesa con verduras y pollo, lasañas de morcilla, ”mini” hamburguesa de 95 gramos, tiras con salsa teriyaki y cebolla frita y alitas de pollo adobadas . A lo largo de la calle Ferrari están las casetas del Bar Fuego , especializado en variedades de arroz como al senyoret, con rabo de toro, a la zamorana, negro de chipirones, arroz de queso y boletus y fideuá de pollo ; y las casetas de  La Tapilla, La Argolla y el 100 Montaditos .

Plaza Santa Ana

En la Plaza Santa Ana se ubican las casetas del Bar Lete’s , que tiene una extensa carta de pinchos que van desde arroz a la zamorana, patatas con costillas, garbanzos con callos, empanadas o lacón con pimientos ; Restaurante La Pera , que ofrece patata con rejo, pincho de carne con adobo castellanos, panceta y distintos arroces cada día ; El Angelillo , donde en vez de arroz hay un guiso diario diferente , y además se pueden pedir dos bocatines distintos, de bacon con queso o lacón con pimientos, serranito de pollo con pimiento de padrón y croquetas de jamón sin gluten ; y el Restaurante Rioluz Gastronomía , que presenta c roquetas de matanza, diferentes guisos, arroz meloso de carrillera, albóndigas de ternera con arroz, cachopín “ganador de Castilla y León” y papas arrugadas con mojo .

Zona 'Coca'

En la Plaza Martí y Monsó están las casetas de la Taberna Wabi-Sabi , donde se puede pedir dos gyozas o dos tacoyakis ; la Sidrería Los Guajes , que ofrece pincho de pollo, mini bocado de criollo, tosta de queso de cabra y frutos rojos y un guiso diario diferente ; y el Restaurante Caroba , con pinchos como el flautín de pollo, crujiente con salsa de miel y mostaza, pulguita de cecina y queso de cabra y un dúo de croquetones de bacalao y jamón .

Correos

En dirección a la Plaza Mayor, sobre la calle Calixto Fernández de la Torre , se encuentran tres casetas distintas: Zvmo , al que se puede acudir para probar su pimiento relleno de zamburiñas y pulpo, una croqueta de rabo de toro, su serranito de pan bao, pimiento, bacon y jamón, o un crujiente de morcilla dulce ; La Criolla , donde ofrecen un croquetón o un pincho de pollo ; y la Taberna del Herrero , que se especializa en tres diferentes pinchos: de rabas con alioli, de morcilla con pasas y miel y “santanderino” de cangrejo .

Entre la calle Correos y la Calle Peso prestan sus servicios la caseta del Bar El Corcho , con pinchos de pulguita de jamón ibérico con tomate y aceite de oliva y otro de bonito con pimientos , y el Restaurante El Peso , que preparan croqueta de boletus, salmorejo cordobés, bocadito de jamón o bonito, y risotto de boletus y carrillera . Mientras en la calle Campanas se encuentran la Taberna El Pozo , que ofrece vieira gratinada ; La Mordidita , donde venden bocata de pollo crunchy con mayonesa de chipotlé, alitas de pollo asadas con salsa barbacoa, tequeños y diferentes tacos cada día ; y el Restaurante Vinotinto , que tiene cuatro pinchos de feria distintos: caracol blanco, caracol rojo, brocheta ibérica roja y otra blanca .

En la calle Cadenas de San Gregorio están las casetas de Gondomatik , que cuenta con una de las cartas más variados de pinchos, como r ulo de guasabi y mayonesa de sriracha, queso brie y pera, empanada de atún, brochetas de kefta, cuscús y salsa de tomate al curry, hamburguesa de arroz con salsa de mango, chorizo criollo con chimichurri, además de diferentes tostas como de sobrasada, de jamón con tomate, mozzarella y aceite de albahaca, de queso de cabra, de pato, piña asada y vinagreta de cítricos ; y la del Bar Zasca .

De la Plaza de la Universidad hasta Portugalete

En la Plaza de la Universidad se concentran un total de diez casetas: The Bowie , que presenta la misma oferta de arroces que el Bar Fuego; la Cafetería El Decano , que tiene chapata de lacón con pimientos del piquillo y chapata de lacón con crema de roquefort ; o la Milana Beerhouse Paraíso , con patatas bravas, calamares con alioli de maracuyá y patatas, fish & chips de bacalao con salsa tártara, salchicha con salsa a la Milana más patatas y torrezno de Soria con patatas entre sus variedades de pinchos.

A las tres hay que añadir el Mesón Don Enrique , con una oferta de pinchos que cambia entre la mañana y la tarde-noche. En las primeras horas de apertura de su caseta se puede pedir arroz con bogavante, cazuelita de gulas o de gambas al ajillo, tataki de atún rojo, pulguita de bonito con pimientos, tosta de morcilla de León y taco de verduras . En su segunda apertura, añaden dos pinchos más, como son el “enriquito” , que es un bollo de solomillo de ternera con jamón ibérico y el ”castellanito” , que se trata de un bollo de jijas con huevo, además de un cucurucho de calamar salva. Conjunta a Don Enrique está La Biblioteca , que presenta una carta con solomillo al roquefort casero, panceta a la sal de ajo, brocheta moruna de pollo gaucho, patatas revolconas, tosta de Probolone, perrito a la mostaza y miel, piruleta de cecina, tosta de morcilla con cebolla caramelizada, chorizo a la sidra y empanada gallega de bonito .

Rodeando la estatua de Cervantes, en la misma plaza, se encuentran el Restaurante Fierabrás , con distintas tipos de chapatinas: de rabas con alioli, de rabas con alioli y salsa brava, de bacon con queso, y de jamón con salsa de champiñones y mousse de pato, además de un currywurst , que es una rica salchicha frankfurt con ketchup, salsa barbacoa suave, curry y cebolla crujiente; el Capote de Mario , que ofrece tortillas de camarón, montados de pechuga con alioli y solomillo roquefort o pimientos, pincho moruno, bomba de carne, jijas con huevo o jamón, empanada de patatas bravas o alioli, chorizo a la sidra y diferentes guisos cada día, como garbanzos con callos, fabada asturiana o paella de marisco . Por último, entre medias de ambas casetas está la del Bar Deltoya .

Las dos últimas casetas que se presentan en la Plaza de la Universidad son el Santuario Gastrobar , con pinchos como arroz a la zamorana, judiones con chorizo, albóndigas con tomate casero, croquetón ibérico, pincho moruno, empanada de chorizo, pimientos de padrón, tacos mexicanos y diferentes chapatas y montados ; y el Bar El Pasaje .

San Miguel

En la calle de Cardenal Cos están localizadas las casetas de Neverland , donde se puede pedir su pincho estrella llamado “Peter Pan” , que es un pan brioche con cochinita pibil y salsa ranchera, u optar por un pincho moruno a la mostaza, crêpe de jamón york y queso, tosta de morcilla con compota de manzana o un “bolotaco” , que es un taco con bolognesa; y la caseta del Bar Caribou , que ofrece un pincho de pollo al curry, montadito de rabas, brocheta de sepia, pimientos rellenos de carrillera, croquetón de chuletón, y un guiso diferente cada día .

Portugalete

En la Plaza de Portugalete se procede a cinco variedades de casetas: la Taberna Pucelana , con pinchos de feria como p alomita de ensaladilla, trampatojo de morcilla, tequeños con mermelada de tomate, y su gran especialidad, el cachopín de jamón ; el BarCo , que presenta la misma variedad de arroces que The Bowie y el Bar Fuego, como arroz a la zamorana o al senyoret ; el Restaurante La Mafia se sienta a la mesa , que aporta la gastronomía italiana como el risotto o diversos platos de pasta; La Cacatúa , que también ofrece risotto y alitas de pollo con salsa agridulce ; y el Bar El Primero , que tiene una croqueta picantona, torreznos, tosta de morcilla con dulce de leche, tosta de cecina con mermelada de tomate y aceite y una hamburguesa con salsa de queso entre sus productos.

San Benito

La calle  San Benito se divide en tres zonas donde encontrar varios tipos de casetas. En plena calle se están  El Consejero del Rey , donde se sirve hamburguesa de morcilla, provolone con confitura de tomate y aceite de orégano, callos con garbanzos al fino Jerez, tortita de pollo al curry con salsa de miel y mostaza, patatas piconeras y diferentes arroces cada día ; y el 2 Mujeres al borde de un ataque de nervios, que ofrece cuatro tipos de hamburguesas: de ternera, de secreto, de lechazo y vegetariana, también sirve montado de lomo con pimientos y minibrochetas de pollo teriyaqui, además de una variación de arroces en función del día, de marisco, de ibéricos, de lechazo y negro.

En la zona también se concentran  Madame X  y la Taberna de San Benito , donde ofrecen un burrito, oreja a la gallega, morcilla de León y dos bocatines distintos, de chorizo frito y de ternera con pimientos ; el Bar Jamonería Sarmiento , donde se puede pedir una pulguita de queso, también con membrillo, carne picada con chile o una tosta de morcilla . Por último, entre la calle San Benito y la Plaza de la Rinconada está La Casa de la Sepia y el Pulpo , con pinchos como queso provolone con tomate y cebolla caramelizada, torta de gambas con alioli, montadillo de solomillo con roquefort, montadito de lacón a la gallega, arroz negro con sepia y alioli, risotto de boletus y gyoza de pollo y verduras con mayonesa de kimchi .

En la lateral de San Benito , en dirección a la Plaza Poniente, se ubican La Cartuja , que tiene pinchos de Feria como romeritos, solomillo al roquefort, ventresca de sardina con mermelada de pimientos, chorizo a la sidra, callos con garbanzos y fabada asturiana ; Guantánamo , que presenta un pincho moruno, montadito de rabas, sardinas a la plancha, figón, croquetón de chuletón y distintos guisos diarios ; y el Restaurante Ángela , que aporta gastronomía alemana, con palomita de ensalada de patata con salchicha, el típico perrito caliente y el montadito “bávaro” que lleva lomo de Sajonia, queso y bacon, y cocina más tradicional, con queso de cabra a la parrilla con mermelada de tomate, chapata de rabas y chorizo.

Más allá del centro de Valladolid

A lo largo del Paseo Zorrilla también se ubicaran varias casetas, concretamente seis: La Teta y la Luna , donde ofrecen pinchos de chorizo a la sidra, de pollo con alioli, de jamón asado, bocadillo de calamares o de panceta ; el Bar Andiamo , el Bar La Castellana , donde sirven chapatina de rabas con alioli ; Lucense , que prepara pinchos de berenjena frita, champiñones con tartar de tomate y ensaladilla rusa ; Bar Turuleca , que ofrece varios bocatines, como de calamar y mayonesa de kimchi o de lomo roquefort, además de pincho moruno con chimichurri genovés, croquetón de jamón ibérico, fajitas y gyozas ; y la Brasería Raza .

En solitario, en la calle Kilimanajaro desarrolla su actividad hostelera La Geniaaall Vermutería , con diferentes pinchos de feria cada día, que van desde el marmitako  el viernes 2 y sábado 3, arroz caldoso a la zamorana el domingo 4, patatas riojanas el miércoles 8 , arroz caldoso a la marinera el jueves 8,  patatas revolconas con pulpo el viernes 9, alubias con oreja el sábado 10 o s opas de ajo el domingo 11 ; y en la avenida Medina del Campo número 13, el Bar Lladolid , que no ofrece pinchos de feria pero sí raciones.

Cargando contenidos...