Absuelto de agresión sexual un hombre de Valladolid que no conocía la edad de la menor de 15 años con la que mantuvo "relaciones consentidas"
La sentencia reconoce que las relaciones se mantuvieron en el dormitorio de la joven cuando sus padres estaban en casa
Absuelto al no conocer que la menor con la que mantuvo "relaciones consentidas" tenía menos de 16 años . Es la decisión adoptada por la Audiencia Provincial de Valladolid sobre un hombre acusado de agresión sexual, después de que la defensa sostuviera que no sabía de esta circunstancia cuando se acostó con la joven llegando a mantener hasta dos relaciones con penetración vaginal tras la Nochevieja de 2019 y mientras los padres estaban en casa.
El juzgado argumenta que ella accedió a mantener relaciones sexuales con él y que los indicios “evidencian que no hubo intimidación”, ya que los hechos se realizaron en su habitación en un momento de madrugada en la que estaban sus padres en su dormitorio, “por lo que si hubiera tenido algún incidente contra su voluntad habría pedido auxilio a sus padres”.
Una vez que el juez admite que las relaciones sexuales, por dos veces en la misma noche, fueron consentidas, la sentencia concluye que el varón “ni se representó que ella pudiera ser menor de 16 años cuando mantuvo las relaciones sexuales, ya que faltaban escasos días para que los cumpliera”. “Su apariencia física era de una mujer mayor y su comportamiento íntimo revelaba una madurez compatible con la de una mujer de más edad que la biológica que tenía en aquel momento”, explica el juez, que aprecia así la alegación de la Defensa en este punto.
De hecho, la menor expresamente indicó en su declaración que no le había dicho la edad antes de mantener las relaciones ni conocía si sus padres lo habían hecho . El juez considera “muy revelador” que la madre de la menor en el juicio indicó que “podía parecer mayor de 15, de 16 o 17, hasta ahora le dan más edad”, por lo que este testimonio “apoya las alegaciones del acusado en cuanto al aspecto externo de la joven aquel día y que parecía una mujer incluso de 18 años”.