Diario de Valladolid

Desarticulada la banda que robó en la casa de Ronaldo en Ibiza

Un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional que se salda con cinco hombres y una mujer detenidos en Málaga y Denia

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, en los Desayunos de la APDV. /ICAL

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, en una imagen de archivo.- ICAL

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los presuntos autores del robo en la casa que el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, tiene en Ibiza ya han sido detenidos gracias a un operativo que se ha saldado, hasta el momento, con seis miembros de la banda arrestados , cinco hombres y una mujeres, y de diferentes nacionalidades.

Según la información que publican algunos medios andaluces y de la Comunidad Valenciana, habrían sido efectivos de la Policía Nacional los que, en coordinación con el Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia, habrían dado caza a los autores del robo en la vivienda del ex futbolista brasileño de la que se llevaron un botín cercano a los tres millones de euros.

El asalto a la casa de Ronaldo en Ibiza se produjo el pasado domingo, cuando una banda accedió al inmueble. En aquel momento no había nadie dentro, pero coincidió con unos días en los que el futbolista del París Saint-Germain, Marco Verrati, se encontraba allí alojado con su familia . Según destacan fuentes de la investigación a los medios mencionados, los asaltantes podrían ser profesionales dado que este tipo de viviendas cuentan con importantes medidas de seguridad y, sin embargo, no se apreciaron signos de que las puertas o las ventanas hubieran sido forzadas.

Cuatro de los cinco hombres detenidos son de nacionalidad albanesa, mientras que el restante es un español. Asimismo, la mujer implicada es de nacionalidad búlgara. De nuevo según los investigadores, esta banda estaría relacionada también con otros robos similares en viviendas de la Región de Murcia que se habrían producido unos nueve meses atrás, si bien con este último asalto a la casa de 'O Fenomeno' habrían dado un salto en lo que se refiere a la relevancia de sus víctimas.

Según sostienen las primeras pesquisas, la planta superior del inmueble habría sido la vía de entrada de los ladrones . De hecho, en las dependencias de esa altura es de donde sustrajeron el botín de mayor valor, que incluía joyas y relojes con un precio superior a los tres millones de euros, de los que una buena parte ya ha sido recuperada. Al darse cuenta de lo sucedido, tanto Ronaldo como Verrati presentaron una denuncia ante la Guardia Civil pocas horas después.

Ya en este punto, los responsables de la investigación de la Región de Murcia tenían conocimiento de que dos de los miembros de la banda, de unos 30 años, estarían a bordo de un ferry que comunica Ibiza con la Península, más concretamente con el puerto de Denia. De hecho, fue en la localidad alicantina donde los sospechosos fueron arrestados, mientras que sus otros cuatro socios fueron localizados en Málaga, donde pasaron a disposición judicial. El magistrado, no obstante, ha decretado el secreto de sumario.

tracking