Valladolid se tira al agua contra el calor extremo
Los vallisoletanos buscan combatir los casi 40 grados con chapuzones en las piscinas y en Moreras a expensas de que las máximas suban aún más
El creciente calor que invade Valladolid estos días empuja a a la gente al agua . Las piscinas municipales se llenan de bañistas que buscan alivio de los 38 grados que marcan los termómetros de la ciudad. En la playa de Moreras también se puede divisar vallisoletanos que quieren combatir las altas temperaturas.
Los que son poco amantes de la natación y los chapuzones veraniegos copan las terrazas del centro , a las que los camareros no dejan de llevar refrescos con hielo y botellas de agua para clientes deseosos de saciar su sed. Para el martes la Agencia Estatal de Meteorología prevé máximas de 37 en Valladolid capital, Medina del Campo y Peñafiel.
Valladolid
Las piscinas de Valladolid abren sin restricciones: conozca horarios y tarifas
fernando-martin
Pese a lo altas que están ya las máximas, el día más caluroso de la semana será el miércoles , día en el que Aemet pronostica temperaturas de hasta 40 grados centígrados. Estas se registrarán, por ejemplo, en Tordesillas. Aunque es destacable que la capital no se quedará atrás, pues los termómetros marcarán 39. Las mínimas se situarán en 20 grados centígrados en la capital.
Valladolid
Una familia de tres personas sin empadronar paga 144 euros más por la piscina que otra censada en Valladolid
fernando-martin
La consecuencia de estas altas temperaturas que se registran en la provincia es que Aemet ha activado alerta amarilla para el martes y el miércoles , cuyo comienzo, ambos días, será a las 12.00 y final a las 20.59.
Las altas temperaturas de los próximos días irán acompañadas de la ausencia de precipitaciones, cuyas probabilidades son bajas . La falta de lluvia empeora las probabilidades de incendios, que hoy en gran parte de la provincia estarán en un nivel extremo, mientras que mañana pasará a estarlo en su integridad.
La ruptura con esta tendencia alcista en las temperaturas podría llegar al comienzo del fin de semana. El calor aflojaría el sábado situando las máximas más cerca de los 30 que de los 40 grados centígrados en toda la provincia de Valladolid.
En un plano más general, Castilla y León tiene un panorama similar a la provincia del centro, aunque es cierto que en el noroeste se esperan chubascos el viernes.