El Toro de la Feria de Medina reúne a cientos de aficionados después de dos años sin festejo
El espectáculo transcurrió sin incidentes y además sin la tromba de agua que se precipitó en buena parte de la provincia
Medina del Campo volvió a disfrutar del encierro del ‘Toro de la Feria’ por las calles de la villa. Un festejo que organizó la Asociación Taurino Cultural de San Antolín, con la colaboración del consistorio de la villa.
El espectáculo transcurrió sin incidentes y además sin la tromba de agua que se precipitó en buena parte de la provincia entre las 18 y 19 horas. El cielo de Medina, de forma casi milagrosa, se mantuvo en modo paraguas. `Provechoso´ de Hermanos Martín Alonso, `Canturrero´ de Eladio Vegas; `Caracorta´ de Dolores Aguirre; y `Adulador´ de la ganadería Fuente Ymbro, fueron los cuatro toros que se soltaron desde las 18.30 horas, aunque solo un astado, `Adulador´, de 550 kilos, fue el escogido como ‘Toro de la Feria 2022’.
Salió en último lugar. En este festejo las reses no se sueltan a la vez, sino que cada astado realiza en solitario el recorrido del encierro, de unos 800 metros partiendo de la calle Artillería para continuar por la avenida de Portugal y finalizar en el coso del Arrabal.
El alcalde de la localidad, Guzmán Gómez Alonso, destacó la "gran afluencia de público" al espectáculo después de dos años sin celebrarse por causa de la pandemia. "Había ganas de volver a retomar esta tradición", aseguró el regidor. La llegada de los cuatro morlacos al coso dio lugar a la segunda parte del espectáculo, ya que celebró una capea con los mimos. La fiesta taurina sigue hoy con la primera eliminatoria del concurso regional de cortes.
La localidad vallisoletana protagoniza una jornada de encierro. -J. M. LOSTAU