Nuevos paros en Renault: Montaje de Valladolid dejará de producir entre el 16 y el 20
La falta de semiconductores obliga también a parar el 16 y 17 de mayo la fábrica de Motores de Valladolid en las dos líneas de gasolina, mientras mantiene la actividad en la del motor diésel K9
Nuevos paros en las fábricas de Renault en Valladolid y en Palencia , de nuevo por la falta de semiconductores. Así se lo acaba de comunicar la multinacional automovilística a los sindicatos en el comité intercentros. Según detallan UGT y CC.OO a través de sendos comunicados remitidos a los medios, la dirección de Renault trasladad este martes a los sindicatos la previsión de nuevas paradas en los distintos centros de trabajo ubicados en Castilla y León, con especial incidencia en la planta de Montaje de Valladolid, donde se ha comunicado una parada en la semana 20 comprendida entre los días 16 y 20 de mayo .
En el caso de la fábrica de Palencia Renault prevé parar sólo dos días, los viernes 20 y 27 de mayo, siempre según la información que acaban de remitir los sindicatos. Dos días de paro que se extenderán a las líneas concatenadas con Valladolid que tampoco tendrán actividad esos días 20 y 27 de mayo.
Respecto a Motores en Valladolid está previsto que dejen de producir el 16 y 17 de mayo las dos líneas de gasolina , la MM14 y la MM84, mientras que la del motor diésel K9 mantendrá su actividad normal de producción . La Dirección de Renault trasladaba estas nuevas previsiones de paradas en una nueva reunión de la comisión de seguimiento del Erte, si bien las fechas están aún pendientes de confirmar oficialmente a través del mecanismo regulado.
Valladolid
CGT realizará una encuesta a los trabajadores de Renault para saber si quieren cambiar las vacaciones
jose-javier-alamo
La empresa argumenta las nuevas paradas en que se mantiene el desabastecimiento por la crisis de semiconductores, lo que llama la atención si se tiene en cuenta, según señalan las fuentes sindicales consultadas por este periódico, que recientemente acaban de comunicar que no se platean un nuevo Erte ni en Valladolid ni en Palencia y que, además, quieren adelantar las vacaciones en la planta palentina de Villamuriel de Cerrato para avanzar en la producción del nuevo modelo Austral y comercializarlo ya este año.