Cerrar

Conozca las procesiones de este Sábado Santo en Valladolid

Solo tres procesiones recorrerán la capital antes de que la alegría inunde a los fieles el Domingo de Resurrección

Procesión General de Viernes Santo.- ICAL

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Sábado Santo es la jornada más solemne de la Pasión vallisoletana, en la que las cofradías guardan luto por la muerte de Cristo y en la que solo tienen lugar tres procesiones. 

La primera de ellas, la de La Soledad , arrancará a las 0.30 horas poco después de que finalice la general de Viernes Santo. Saldrá de la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, con el paso del mismo nombre y obra de Juan de Juni, acompañado de su cofradía titular.

A las 17.30 horas partirá de la iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz la Dolorosa de la Vera Cruz , obra de Gregorio Fernández, acompañado de su cofradía titular.

El tercer recorrido se iniciará las 20.00 horas, cuando dará comienzo el Santo Entierro de Cristo . Desde la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, partirá la Cofradía del Santo Entierro con su imagen titular, el Cristo Yacente también esculpido por Fernández entre 1631 y 1636 y que será portada a hombros.

El final de esta jornada de luto tendrá lugar a las 23.00 horas con la Vigilia Pascual en la Catedral antes del inicio del Domingo de Resurrección, un día de regocijo y celebración para los fieles.

Cargando contenidos...