Renault anuncia nuevas paradas en abril en Valladolid
Montaje interrumpirá la actividad del 25 al 29 de abril y Motores del 11 al 13 por la crisis de los semiconductores
Renault anuncia nuevas paradas en las plantas de Valladolid y Palencia. Así lo ha comunicado la dirección a los sindicatos en la reunión celebrada este jueves.
La factoría de Montaje Valladolid y líneas de carrocerías que trabajan para montaje, que ya tenían anunciados paros los días 11 y 13 de abril, asumirán nuevas paradas del 25 al 29 de abril.
La planta de Palencia y líneas concatenadas de carrocerías no tendrán actividad los días 22 y 25 de abril , dos fechas a las que se añaden las ya conocidas del 11 al 13 de abril y el 18 de este mismo mes.
En la factoría de Motores , la línea del motor diésel K9 interrumpirá la actividad el 13 de abril y el resto de líneas pararán los días 11, 12 y 13 de abril. Todos estos parones afectarán a entre 6.500 y 7.000 trabajadores de Valladolid y Palencia.
Renault transmite a los representantes de los trabajadores que el motivo de estas paradas continúa siendo la crisis de los semiconductores , que sigue afectando al sector de la automoción.
CCOO pidió a la empresa durante la negociación que los días de parada se acumulen en bloques para racionalizar las paradas y que tengan el menor impacto para los trabajadores.