Morante, Ventura y Roca Rey, figuras en la feria taurina de Valladolid
Dos corridas de toros, los días 14 y 15 de mayo, componen un abono en el que se anuncian también El Juli, Manzanares y Tomás Rufo
La feria taurina de San Pedro Regalado ya tiene carteles. Dos corridas de toros, la primera mixta, y un concurso de cortes componen el condensado e intenso ciclo confeccionado por FUNTAUSA (empresa de la Casa Matilla) que se celebran en honor al patrón de la ciudad del Pisuerga y de los coletudos.
En las dos corridas, previstas para el sábado 14 y el domingo 15 de mayo, se anuncian los dos líderes de los escalafones del toreo a pie y a caballo: Morante de la Puebla y Diego Ventura. Ambos abren las ternas de dos tardes que prometen intensidad y una masiva afluencia de espectadores al coso neomudéjar del paseo de Zorrilla.
El sábado 14, en la corrida mixta, Diego Ventura se enfrentará a astados del hierro lusitano de María Guiomar Cortés de Moura, mientras que Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares lidiarán toros de la divisa salmantina de Garcigrande.
Al día siguiente, domingo 15, la terna formada por Morante de la Puebla, el peruano Roca Rey y Tomás Rufo se las verán con reses de los hierros consanguíneos de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez, insertos en la Casa Matilla.
Sin duda dos tardes en las que se reúne gran parte de la Curia de los coletudos, lo que otorga interés a los festejos, si bien entre la afición también se desea la incorporación de valores emergentes (si bien Rufo es uno de ellos). Emilio de Justo o Juan Ortega, entre otros, hubieran sido nombres bien acogidos. No cabe duda, en todo caso, que la incorporación de Ventura al primero de los carteles permitirá atraer a las taquillas a muchos amantes del mundo del caballo que existen en la provincia y territorios colindantes, que se sumarán a los que arrastran las figuras del escalafón.
Valladolid espera también una renovación y nuevos valores que ilusionen a los aficionados. El novillero Ricardo Maldonado se encuentra preparando con intensidad en el campo la temporada, en la que tiene la intención de tomar la alternativa. Por su parte, Daniel Medina se encuentra a apenas tres semanas de debutar con los del castoreño. Alicientes necesarios para el resurgir de la afición.
El ciclo en honor de San Pedro Regalado tendrá su prólogo el día 13, viernes, festividad del santo, con la celebración del concurso de cortes, que tendrá lugar a las 9 de la noche. Las dos corridas de toros comenzarán a las siete de la tarde. La renovación de abonos podrá efectuarse desde el día 18 al 30 de abril, y la venta de entradas sueltas para las corridas de la feria desde el día 3 de mayo.