Los pueblos de Valladolid se manifiestan contra el cierre de Unicaja
Doce municipios de la provincia participan en la concentración
Doce localidades vallisoletanas se manifiestan ante el cierre de cajeros. Después de cuatro concentraciones para que "por lo menos" los vecinos "expresaran su sentir", el alcalde Traspinedo se reúne de nuevo con los habitantes de la localidad en la calle para recuperar un servicio que perdieron el 18 de marzo. El motivo es ese "visibilizar y reivindicar lo que nos ha pasado con el cierre de las oficinas de Unicaja" y que "se vea que estos golpes al medio rural marcan mucho y duelen mucho ".
Javier Martínez asegura que van a seguir "batallando" y que "la unión hace la fuerza" en alusión a las 14.000 personas que asistirán a la concentración que se celebrará mañana viernes a las doce del mediodía en la Plaza Zorrilla de la capital vallisoletana, donde ya se reunieron para mostrar su rechazo ante esta situación .
Los vecinos de Traspinedo se manifestarán acompañados de vecinos de otros municipios que viven una situación similar, en concreto, Becilla de Valderabuey, Fuensaldaña, Montemayor de Pililla, La Seca, Mucientes, Santovenia de Pisuerga, Villanueva de Duero, La Parrilla, Sardón de Duero, San Miguel del Arroyo y Santibáñez de Valcorba. Martínez asegura que "quien más quien menos pues ya tiene que desplazarse a Tudela de Duero a a hacer una operación bancaria".
Castilla y León
Unicaja Banco plantea el cierre de 395 oficinas y el despido de más de 1.500 empleados
redaccion
El objetivo de esta concentración es que Unicaja reconsidere su postura "aunque es complicado". Javier Martínez incluso pidió a sus paisanos cerrar sus cuentas en esta entidad bancaria. "Llegamos a recoger 200 compromisos firmados de vecinos que lo iban a hacer". La localidad por el momento está a la espera de que Unicaja "dé el paso" de "decir si va a poner un agente colaborador en la zona para no llegar al extremo de cerrar las cuentas" . Aun así, asegura que si "vemos que nos dan largas" las cuentas "se cerrarán" y el Ayuntamiento, "que ya ha empezado", buscará otras oficinas bancarias para que se establezcan en el municipio "o en todos los que conformamos la plataforma".