Piquetes en Michelin mientras la Plataforma mantiene la huelga del transporte
Advierte que los afectados están mucho peor que antes: "Llevamos 15 días de paro y seguramente estemos en la recta final"
Piquetes en la rotonda de Michelin informaron a los camioneros de las pérdidas que acumulan debido al incremento del precio de los carburantes, mientras la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera reiteró este lunes su decisión de continuar con el paro indefinido, cuando se cumplen ya 15 días del inicio de esta movilización.
En un escueto comunicado en el que no reivindica nada, esta plataforma que mantiene su huelga pese al acuerdo del Gobierno con el resto de organizaciones del sector afirmó: "Llevamos 15 días de paro y seguramente estemos en la recta final, ahora mismo es muy importante que sigamos haciéndonos visibles”.
Además, añadió que “la Administración sí o sí tiene que darnos una solución porque tampoco pueden aguantar mucho más este panorama".
Por otro lado, advirtió de que “en estos momentos estamos mucho peor que cuando paramos, el gasóleo más caro y con previsiones de subir mucho más, y el precio de los portes, a pesar de que están ofreciendo cantidades más elevadas, sabemos que en el momento que desatasquen sus almacenes volverán a pagar lo que estaban pagando”, informa Ical.
“Por tanto y desgraciadamente es menos malo seguir parados hasta encontrar una solución, que trabajar en las condiciones actuales”, concluye el escrito.