Cerrar

Adif entrega la obra de Andrómeda cuatro años después de adjudicarse el proyecto y Puente espera abrirlo cuanto antes porque ya se ha esperado "mucho"

El alcalde asegura que "en cuanto" pueda cotejar el proyecto el Ayuntamiento procederá a abrirlo al tráfico

EM

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que A dif ha entregado este martes la documentación relativa a la obra del túnel de Andrómeda y "en cuanto" pueda cotejar el proyecto el Ayuntamiento procederá a abrirlo al tráfico "cuanto antes, si es hoy, hoy, y si es mañana, mañana" pues ha apostillado que ya se ha esperado "mucho".

Así lo ha señalado este miércoles el alcalde de la ciudad al ser preguntado sobre la puesta en servicio de este viario cuatro años después de la adjudicación del proyecto y después de unos tres años de obras, el doble que el plazo inicialmente marcado de 18 meses.

Puente ha explicado que la intención del Consistorio es abrir al tráfico el túnel entre la plaza Aviador Gómez del Barco y la calle Andrómeda, aunque todavía con iluminación "de obra", "cuanto antes", e incluso ha mencionado la posibilidad de que pueda hacerse este mismo miércoles o mañana.

Además, ha avanzado que la previsión es que este próximo lunes, 14 de marzo, sea efectiva la prolongación de la línea 7 de transporte público de Auvasa, que gracias a este nuevo túnel podrá llegar hasta el barrio de Los Santos-Pilarica, donde contará con al menos dos paradas. Ello conllevará la supresión de la línea 33, que actualmente da servicio al citado barrio pero con una frecuencia más escasa, informa Europa Press.

El regidor ha detallado que Adif remitió la documentación de la obra este martes pero "no se podía abrir", por lo que ha ironizado con que "Kafka se quedó corto en 'El Proceso' con la relación con algunos entes".

Puente esperaba que el proyecto se pudiera cotejar 'in situ' este mismo miércoles, y ha mencionado "un problema" ya que el alumbrado todavía es "de obra", si bien ha explicado que "si hay algún vicio o defecto" lo tratará de abordar el Ayuntamiento más adelante.

El alcalde socialista no ha precisado por el momento si se llevará a cabo un acto de inauguración de este nuevo viario bajo las vías --el primero para tráfico rodado de los que se ejecutarán en los próximos años-- y ha defendido que su equipo de Gobierno "prioriza que las cosas se disfruten y se aprovechen antes de inaugurarlas".

"Ya hemos esperado mucho y hay que ponerlo en funcionamiento ya", ha apostillado Puente.

Cargando contenidos...