Diario de Valladolid

Puente destapa que la ex consejera de Empleo intentó que Switch no se instalara en Valladolid

Ana Carlota Amigo reconoce que desde la Consejería intentaron que el gigante indio de autobuses eléctricos "viniera a otros sitios, poniendo todas la facilidades", puntualiza

Ana Carlota Amigo. ICAL.

Ana Carlota Amigo. ICAL.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A otros sitios antes que a Valladolid . El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, destapa que la ex consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, de intentar que Switch no se instalara en Valladolid . "No lo digo yo. Lo dice la ex consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León", asegura el regidor vallisoletano en su twitter, en el reproduce un extracto de unas declaraciones de Ana Carlota Amigo a un medio en la que abiertamente reconoce desde la Consejería intentaron que el gigante indio de autobuses eléctricos "viniera a otros sitios, poniendo todas la facilidades", puntualiza la también candidata de Cs por León a las elecciones autonómicas. 

Amigo, en las declaraciones que reproduce Puente deja claro que ella "nunca" ha recibido llamadas o mensaje para favorecer inversiones en Valladolid. Es en en este momento cuando la ex consejera habla abiertamente del caso de Switch y cómo se había intentado que no acabara recalando en Valladolid. "De hechos unos inversores indios que abrirán una fábrica de autobuses eléctricos en Valladolid, lo primero que hicimos fue ofrecer otras provincias", afirma Ana Carlota Amigo, quien a renglón seguido explica que Switch quería estar en el corredor de automoción. "Aunque intentamos que viniera a otros sitios, poniendo todas las facilidades", insiste.

La respuesta de Puente no se hacía esperar y, además de recordar que Ana Carlota Amigo "es de León y encabeza la lista de Cs por León", destaca: "Luego hay quienes saldrán a decir que esto llega a Valladolid gracias a la Junta" . Declaraciones de la ex consejera de Empleo e Industria, y cabeza de lista de Cs por León para las autonómicas del 13 de febrero, que llaman la atención, sobre todo porque cuando estaban en el Gobierno de la Junta ocultaban que se le hubiese ofrecido otros emplazamientos al gigante indio desde la Consejeria que regía Ciudadanos.

Mientras Switch sigue con paso firme su implantación en Valladolid y acaba de anunciar  que a Stuart Jeff como nuevo director de calidad tras ser nombrado por el gigante indio, por lo que se unirá al Comité Ejecutivo. "Nos 

complace anunciar el nombramiento de Stuart Jeff como director de calidad de Switch Mobility. Stuart dirigirá el equipo de calidad global de Switch", apuntan, incluida la nueva planta de producción en Castilla y León, situada en Valladolid, con la responsabilidad de los vehículos actuales y futuros.
tracking