Cerrar

Puente anuncia ventajas fiscales y declarará el proyecto de Switch Mobility de especial interés municipal

El alcalde pide «arrimar el hombro sin protagonismos» y señala que es uno de los momentos que «sueña» todo político

Presentación del proyecto Switch Mobility. -ICAL

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La instalación de  Switch Mobility en Valladolid tendrá, además de todas las bendiciones del Ayuntamiento, ayudas tangibles para que la fábrica de autobuses sea una realidad y lo antes posible. El alcalde, Óscar Puente, quien dijo vivir ayer, durante la presentación del proyecto, uno de los momentos que «cualquier responsable político sueña», avanzó  algunas de las medidas que adoptará el equipo de gobierno para facilitar la implantación.

Además de anunciar que ofrecerán ventajas fiscales, anticipó que en el próximo pleno declarará el proyecto de especial interés municipal. Consciente de que la burocracia administrativa puede ser muy lenta, el alcalde se comprometió también a brindar «celeridad en los plazos» y a ofrecer «espacios y garantías judiciales».

Puente dijo en su intervención que la nueva planta supone «futuro, esperanza y soluciones» para Valladolid y, tras recordar que Renault cumplió 60 años desde su instalación en la capital vallisoletana y Michelin 50, se mostró confiado en que Switch Mobility siga la misma senda.  Convencido de que el transporte colectivo con emisiones cero «es el futuro y el futuro es hoy», auguró que la factoría «tiene garantizado el futuro».

El regidor aprovechó para agradecer  «la implicación de la Junta de Castilla y León» y del Gobierno y pidió «arrimar el hombro sin protagonismos». En la misma línea, apeló a «la responsabilidad de todos porque es un proyecto de país, de Comunidad».

Sobre la génesis de la operación, Puente recordó que desde el primer momento que se conoció la intención de Switch Mobility por instalarse en España y, ante «la hipótesis» de que el lugar elegido fuera Valladolid, el Ayuntamiento se empleó para que fuera una realidad. En el apartado de reconocimientos, hizo una mención especial al concejal de Planeamiento Urbanístico, Manuel Saravia, como responsable para facilitar las gestiones a la hora de la elección de los terrenos, y del edil de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, al frente del área que se encargará de los incentivos fiscales.

En la parte más distendida de su intervención, apuntó en tono  irónico con la posibilidad de  poner a una plaza el nombre de  adoptó Andy Palmer, el presidente mundial de Switch Mobility.

Cargando contenidos...