Diario de Valladolid

Más de 150 niños se dan cita en Santovenia en el I Trofeo de Esgrima Diputación

El torneo será puntuable para el Critérium autonómico y servirá como segunda prueba del Ranking Regional

Javier González (izquierda) posa junto a Daniel Bravo (derecha).- E. PRESS

Javier González (izquierda) posa junto a Daniel Bravo (derecha).- E. PRESS

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Más de 150 niños de diferentes puntos de Castilla y León se darán cita este sábado, 6 de noviembre, en el Polideportivo de Santovenia de Pisuerga en el I Trofeo de Esgrima Diputación de Valladolid, que será puntuable para el Critérium autonómico y servirá como II Torneo del Ranking Regional.

Así lo ha detallado el presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo, quien ha presentado esta prueba, ahora bajo el paraguas de la Diputación de Valladolid, acompañado por su diputado de Juventud y Deportes, Javier González.

El torneo puntúa en el ranking regional de categorías infantil, benjamín y alevín, tanto de florete como de espada y sable. Hasta el momento -el plazo de inscripción se cierra esta noche-, se han inscrito clubes de ocho provincias de la Comunidad.

En la jornada del sábado, el torneo arrancará a las 11.00 horas con la competición de espada masculina y femenina para menores de 15 años, aquí como sable mixto para menores de once y florete mixto para menores de 13.

A partir de las 13.30 se disputarán las pruebas de florete masculino y femenino para menores de 15, la espada y el sable mixtos para menores de 13 y el florete mixto para menores de once.

Por último, a las 16.00 horas arrancará la competición de sable masculino y femenino para menores de 15 y espada mixta para menores de once, informa Europa Press.

Implicación de los municipios

Daniel Bravo ha explicado que la idea de dar la categoría de Trofeo Diputación a una de estas pruebas de Ranking Regional surgió la pasada temporada, una temporada "difícil" marcada por la pandemia, en vista de la "implicación" mostrada por los municipios de la provincia para acoger pruebas de esgrima.

Por su parte, Javier González ha defendido la apuesta de la Diputación porque su torneo de esgrima se enfoque en las categorías inferiores, ya que "sin deporte base no habría deporte de élite".

Así ha subrayado como objetivo de esta prueba el hacer que los jóvenes deportistas "se sientan valorados" y se fomente en ellos valores como "compañerismo, esfuerzo, amistad y compromiso", al tiempo que "disfrutan del deporte".

tracking