El tiempo en Valladolid: adiós al agua, bajan las mínimas
Los mercurios caerán en las horas más frías, mientras que en momentos cálidos del día se elevarán en toda la provincia
El tiempo en Valladolid, conocido por todos sus habitantes, muestra ya bien entrado el otoño las grandes diferencias en los mercurios a diferentes horas del día. La nieve avisa ya en varios puntos de la Comunidad. Sin embargo, este fin de semana, el agua dará un respiro al territorio, salvo a ciertos puntos de las montañas burgalesa y palentina.
De esta forma, dejando atrás el viernes, con lluvias y nieve por el norte de la Comunidad, en León, Burgos y Palencia, que han mantenido durante toda la jornada el aviso amarillo, las temperaturas crecerán ligeramente a las horas más cálidas del día y, del mismo modo, caerán en los momentos más fríos, durante la noche y con el amanecer.
Se registrarán los primeros 'bajo cero' tras la entrada del otoño. Valladolid marcará una máxima de once grados y una mínima de cero. Burgos, Ávila y Segovia, la zona este de la región, sufrirán mínimas de hasta dos grados bajo cero durante el sábado, mientras que el resto se instalará en los cero grados en las horas más frías. Sin embargo, las máximas aumentan un par de puntos, pasando de los diez grados registrados el viernes a los doce en las provincias de León y Zamora.
El domingo, el mismo cantar. El frío traerá más frío y el calor, más calor. Hasta cinco provincias se elevarán de los diez grados: Valladolid, León, Palencia, Salamanca y Zamora. Las temperaturas crecen ligeramente pero las mínimas se mantendrán rozando el bajo cero en todos los puntos de la Comunidad.