El enfermero de TikTok trae su consulta más viral a Valladolid
Con más de dos millones de seguidores en la red social, Jorge Ángel Heras relata su nueva aventura tras conseguir plaza en el Hospital Río Hortega, que compaginará con su perfil en TikTok orientando y resolviendo dudas de los curiosos que quieran adentrarse en el mundo sanitario
El enfermero más viral de TikTok continúa acoplándose a su nueva aventura en Valladolid. Unos días después de hacer oficial la plaza conseguida en el Río Hortega de la capital del Pisuerga, Jorge Ángel Heras (@enfermerojorgeangel) confirma que mantendrá su pequeña 'consulta' sanitaria para acercar a los más de dos millones de seguidores que acoge en su perfil en la red social el día a día de un enfermero, así como consejos relacionados con cualquier tema, más allá del coronavirus, y respuestas a las dudas de sus propios followers.
Enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos y otras cuestiones relacionadas, incluso cómo solucionar tu resaca, captan la atención de otros usuarios, que se detienen para prestar atención a los menos de 60 segundos que dura el contenido. "Al principio empecé haciendo bailes, como todo el mundo en TikTok, pero luego me fui animando", relata a este periódico Jorge Ángel. Un entretenimiento que se convirtió en pasión cuando, aprovechando su condición como profesional sanitario, comenzó a orientar su contenido en la red social al escenario epidemiológico, en pleno apogeo del coronavirus en España.
Seis años en las urgencias del Hospital de Fuenlabrada, en territorio madrileño, han sido la base del ya incorporado enfermero al servicio del Río Hortega de Valladolid, todavía amoldándose a su nueva vida. De hecho, hace unos días publicó un vídeo en la red social en el mostraba su nuevo piso en Valladolid, ironizando con la altura de los marcos de las puertas y de la ducha de su baño, un tío de casi dos metros que tendrá que ducharse agachado durante su estancia en la capital vallisoletana. "Así hago sentadillas", menciona en tono jocoso en el vídeo de TikTok.
Un contenido muy variado y muy viralizado a día de hoy. Desde los inicios de Jorge Ángel en TikTok, el enfermero explica que orienta la temática a todos los públicos. "En Instragram también hago vídeos, pero son más teóricos; sin embargo, en TikTok intento llegar a la población más en general", comenta, con el ejemplo de uno de sus vídeos recientes hablando sobre las setas que se pueden comer y las que no, aprovechando la campaña micológica.
El enfermero de moda en TikTok también se moja con la pandemia, aunque reconoce que ya todo está mucho más tranquilo. "Lo importante, a día de hoy, es no relajarse pero tampoco obsesionarse", apunta. El relativo regreso a la normalidad es un soplo de aire fresco para todos, sin embargo, Jorge Ángel aboga por mantener la precaución. También habla sobre los jóvenes, acerca de todo lo que se les ha acusado por las fiestas y los botellones. "Si hubieran habilitado zonas para que se hicieran los botellones, la gente hubiera ido y podría haber controlado mejor, porque los botellones o las fiestas en casas se iban a hacer igual". Sin pelos en la lengua. Un apunte que muchos expertos han apoyado en numerosas ocasiones.
A pesar del humor de sus vídeos, lamenta que siempre haya haters que quieran tumbar su contenido. Sin embargo, la mejor medicina contra ellos es más humor, sobre todo contra negacionistas, que reconoce la cantidad de personas que se le han enfrentado negando, durante toda la pandemia, la existencia de ella, así como de la efectividad de la vacuna. "Yo intento ponerme en el lugar de los demás y, al final, con muchos negacionistas que se me han enfrentado en comentarios he conseguido hablar con ellos tranquilamente exponiendo opiniones de ambos lados. Al final acababan borrando sus comentarios", comenta entre risas el enfermero.
En líneas generales, como recoge el vídeo publicado por este periódico, Jorge Ángel muestra su satisfacción y felicidad por su nueva aventura en el servicio del Río Hortega de Valladolid. Muy contento por el recibimiento que ha tenido, seguramente conocido ya en el mundillo de enfermería por sus clases teóricas, y sobre todo prácticas, a través de las redes sociales, afirmando que le han acogido con los brazos abiertos y tratado de forma inmejorable. Con mucha ilusión de encajar y realizar bien su trabajo y con ganas de conocer la ciudad, la de Valladolid, tal y como reconoce. "Nos veremos por aquí", apunta.
Un enfermero más en el Río Hortega, pero no uno más en redes sociales. Con más de dos millones en Tik Tok y una consulta digitalizada completamente viralizada, Jorge Ángel continuará resolviendo de forma divertida las dudas que tengan los usuarios. Por si no le conocían en Valladolid, uno de los sanitarios más conocidos en redes sociales aterriza para quedarse.