El fin de semana enfría los termómetros de Valladolid
En Castilla y León, Burgos, León y Soria registrarán mínimas de cero grados el sábado, con un descenso de las temperaturas generalizado en el resto de provincias
Los termómetros en Castilla y León se enfrían de cara al fin de semana, con mínimas de dos grados en Valladolid. Las temperaturas caerán en picado en los próximos días dejando temperaturas mínimas de cero grados durante el sábado en provincias como Burgos o León. El veroño toca su fin a una semana del comienzo de noviembre.
Este jueves comenzará a registrarse un descenso paulatino en las nueve provincias de la Comunidad, con máximas que no superarán los 20 grados en ningún punto autonómico y mínimas que se sitúan en torno a los cinco y siete grados centígrados. El viernes, la caída de las máximas también será generalizada, con temperaturas de 15 grados en puntos como León, Segovia, Palencia o Soria. Además, las mínimas disminuyen un grado respecto al jueves.
Si bien, los cielos se mantendrán nubosos durante el resto de la semana, sin aparentes precipitaciones, según los datos de la AEMET. A pesar de que no habrá lluvias, los cielos nubosos no permitirán el calor del sol, por lo que la sensación térmica será más fría.
Desde el sábado, León, Burgos y Soria registrarán mínimas de cero grados, mientras que el resto no superará los dos grados de mínima. Por contra, las máximas crecen ligeramente, con hasta 19 grados en Salamanca o 18 en Soria, Zamora, Ávila y Valladolid. La semana se cerrará con un incremento generalizado de las temperaturas, aunque mínimo.
Esencia pura de Castilla y León. Las horas más cálidas del día dejarán imágenes de ciudadanos, a punto de entrar noviembre, en camiseta de manga corta; mientras que, en las horas más frías, no sobrará una buena bufanda.