Diario de Valladolid

La Universidad de Valladolid inocula 164 vacunas, el 70% a estudiantes de erasmus

El rector defiende la vacunación como la clave para obtener la "mayor seguridad posible" en el ámbito educativo

Vacunación en el Campus Miguel Delibes de la UVa. - J.M. LOSTAU

Vacunación en el Campus Miguel Delibes de la UVa. - J.M. LOSTAU

Publicado por
E.M. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Universidad de Valladolid continúa luchando contra el virus en el inicio del nuevo curso. Con la llegada de los estudiantes extranjeros y erasmus, el centro universitario decidió la semana pasada ofrecer una vacunación masiva dirigida a aquellas personas que todavía no hubieran recibido su pinchazo frente al Covid. De esta forma, tras la vacunación de este martes, a 164 personas de la comunidad universitaria, de las que el 70% eran estudiantes extranjeros o erasmus, fueron inoculadas por el personal de Sacyl.

Desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde de este martes, el personal de Sacyl ha estado vacunando contra la Covid-19 sin cita previa en el gimnasio del campus a los miembros de la comunidad universitaria que así lo deseasen, un total de 164 alumnos, la mayoría estudiantes extranjeros que, en sus países, no habían recibido la inoculación frente al Covid. Una convocatoria que entra dentro de la política de captación activa de las autoridades sanitarias para seguir buscando a todas las posibles personas sin vacunar y facilitar así la extensión de la vacunación a toda la población.

La UVa quiere demostrar así su compromiso con la preservación de la seguridad y salud de la comunidad universitaria. También es cierto, según fuentes de la Universidad, que cualquier persona sin vacunar, a pesar de no pertenecer a la comunidad universitaria, podía haber accedido al recinto para recibir su dosis.

El rector de la UVa, Antonio Largo, realizó una breves declaraciones durante el proceso de vacunación, en las que agradeció la participación del alumnado y profesorado, así como de los equipos Covid de Sacyl, que se prestaron a inocular las dosis en el Campus Delibes. El rector reconoció que la vacuna es la clave para mantener la "mayor seguridad posible" en las aulas, junto a los protocolos que continúan instaurados en los centros universitarios. "Cuanta mayor sea la proporción de vacunados, mayor será la seguridad", apuntó Largo.

tracking