Detenido en Valladolid por herir a su sobrino con un cuchillo jamonero durante una discusión
La víctima sangraba profusamente de un brazo y un reguero de sangre era perfectamente visible no sólo en el alféizar de la ventana sino también en la fachada del edificio
Un varón de unos 69 años ha sido detenido en Valladolid acusado de herir gravemente a su sobrino en un brazo con un cuchillo jamonero durante una discusión en el ámbito familiar, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local. Los hechos se produjeron en la tarde noche de ayer cuando el Servicio de Emergencias 112 solicitó la intervención policial en un piso del número 2 de la Calle San Ignacio, donde, al parecer, se estaba registrando una pelea entre los inquilinos del inmueble.
Personados en el lugar, los agentes observaron cómo un varón, asomado a la ventana, pedía gritos de auxilio porque, según él, había sido agredido por su tío con un cuchillo y encerrado en su habitación.
La víctima sangraba profusamente de un brazo y un reguero de sangre era perfectamente visible no solo en el alféizar de la ventana sino también en la fachada del edificio y el pavimento de la calle cerca del portal. La policía subió entonces hasta el piso donde se habían producido los hechos y fue el propio tío de la víctima, de unos 69 años, el que franqueó la puerta a los agentes y sin más palabras que un "¡ahí está!", señalando la habitación donde se hallaba el herido, fue hasta el salón a sentarse en un sofá.
El herido, de unos 48 años, quien presentaba graves lesiones en uno de sus brazos por arma blanca, relató entonces a los policías que su tío le había agredido con un cuchillo jamonero de grandes dimensiones y luego le había encerrado en la habitación. El arma en cuestión fue localizada poco después en un cajón de la cocina totalmente limpia.
Ante ello, el lesionado fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital Clínico Universitario y el presunto responsable de las lesiones detenido como autor de un delito de violencia en el ámbito doméstico. El propio detenido, durante su traslado, esgrimió como justificación que ambos habían discutido en los últimos días debido a que su sobrino le estaba robando dinero.