Dos detenidos por agredir a los policías que abortaron una fiesta en una peluquería
Los agentes levantan 114 denuncias el fin de semana por ruidos, consumo de alcohol y drogas y por no portar mascarilla
Dos jóvenes fueron detenidos por atentado a la autoridad al agredir a los agentes que abortaron una fiesta de madrugada en una peluquería del barrio de las Delicias.
El suceso se produjo a la 1.30 horas del la madrugada del sábado al domingo. Los agentes de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía se habían personado en este establecimiento avisados por los vecinos del bloque, quienes denunciaron el ruido que estaban provocando varios jóvenes en el local.
En total se encontraban en el interior nueve jóvenes. Los agentes llegaron en entrar e invitaron a salir a todos, previa identificación para una posible infracción de la ordenanza municipal de ruidos. Todo iba por cauces tranquilos, hasta que dos de ellos se revolvieron y llegaron a agredir a los agentes. “Hubo empujones, golpes y resistencia a la detención. Se pusieron muy violentos”, indicaron fuentes policiales. Los arrestados, nacidos en 1999 y 2011, fueron trasladados a la Comisaria de la Policía Nacional de Delicias.
No fue la única intervención del fin de semana, ya que el balance fue de 114 actas más. Los agentes de la Policía Local levantaron 19 actas por no llevar mascarilla; cuatro por fumar en terrazas y diez actas por la Ley 4/2015 de seguridad ciudadana, nueve de ellas consumo de drogas y una por falta de respeto a la autoridad. Además fueron denunciadas 53 personas por alcohol en vía pública. La actuación se completó con 27 denuncias más por ruidos y un acta a a un bar de la zona de Parque Alameda por incumplimiento de medidas antiCovid, ya que estaba abierto a la 1.45 de la madrugada con gente en su interior.