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El Ayuntamiento de Valladolid amplía las plazas ORA para residentes en el centro

La zona 1 se dividirá en cinco sectores y cada uno de ellos se asimilará a una zona de las actuales de residentes

Parquímetro de la ORA en una calle de Valladolid. E.M.

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Redacción de Valladolid
Valladolid

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El Centro de Movilidad Urbana, conjuntamente con Dornier - la empresa concesionaria de la ORA en Valladolid- se ha trabajado para la ampliación de las plazas de estacionamiento disponibles para los residentes de la Zona 1 de la ORA, de modo que puedan disponer de un mayor número de calles donde poder estacionar con su autorización tal y como ha aprobado la Comisión informativa de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad, Salud Pública y Seguridad del Ayuntamiento de Valladolid.

La zona 1 se dividirá en cinco sectores y cada uno de ellos se asimilará a una zona de las actuales de residentes. De este modo, los residentes de cada sector podrán estacionar en todas las plazas disponibles de la zona 1 y a su vez, en función de su sector, en la zona de residente a la que se asimile.

El concejal de Movilidad y Especio Urbano, Luis Vélez, explico que con esta iniciativa se trata de mantener la posibilidad de que los residentes actuales de Zona 1 “sigan estacionando en las plazas disponibles en esta zona y a la vez puedan tener la posibilidad de utilizar otras plazas próximas a su domicilio de calles colindantes, que aunque correspondan a otras zonas, se encuentran cerca de la zona 1”. Vélez consideró que es “una decisión importante” que satisface una demanda vecinal y que va a beneficiar a los 300 residentes con tarjeta de aparcamiento en la zona regulada. 

El hecho de que los residentes de la Zona 1 puedan estacionar en una calle de otra zona de residente, no implica que los residentes de esa zona puedan estacionar en Zona 1; de este modo se evita la entrada de más residentes en la Zona 1, lo que podría implicar más circulación en busca de estacionamiento por las escasas plazas disponibles; una menor oferta de la que ya existe para los vehículos de rotación, y la posibilidad de que los residentes más alejados del centro pudieran hacer desplazamientos largos que más que considerarse de estacionamiento cerca de su domicilio, serían estacionamientos para realizar gestiones o compras en el centro de la ciudad.

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