Cerrar

Julio Aguado y Leontina Abad, primeros vacunados en Cardenal Marcelo de Valladolid

Julio Aguado de 72 años, en el momento de ser vacunado. E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Diputación de Valladolid acaba de iniciar y prolongará hasta el jueves 7 de enero en el centro residencial Cardenal Marcelo el primer ciclo de la estrategia de vacunación frente a la Covid-19, establecida por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad. La residencia Doctor Villacián continuará la campaña de vacunación frente al coronavirus los días 8 y 9 de enero.

El primer residente vacunado era Julio Aguado, de 72 años, y la primera residente, Leontina Abad, de 95 años. La vacuna que se va a distribuir en esta primera fase es la desarrollada por los laboratorios de Pfizer/BioNTech y está siendo administrada por los profesionales sanitarios del Sacyl, según acaba de comunicar la Institución provincial.

Como es público, la vacuna requiere dos dosis para completar su efectividad, y debe respetarse un plazo entre la primera y la segunda dosis de veintiún días.

Según apuntan desde la institución provincial en un comunicado recogido por Ica, es necesario, por ello, una compleja organización, planificación y logística para poder aprovechar el máximo de unidades con la mínima pérdida en la cadena de frío o el transporte de dosis.

Cargando contenidos...