Cerrar

Vallada la plaza de toros de Íscar ante el riesgo de desprendimientos de la fachada

El Ayuntamiento solicita a la población que respete la señalización

La plaza de toros de Íscar, vallada por el posible desprendimiento de cascotes de la fachada. ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Íscar informó hoy de que se valló el perímetro de la plaza de toros, convertida en centro multiusos , por el riesgo de que se produzcan desprendimientos de cascotes de la fachada.

En ese sentido, el Consistorio indicó que después del desprendimiento registrado en la fachada sur el pasado 9 de diciembre y tras consultar con varios técnicos externos, se determinó que la fachada presenta riesgos de nuevos desprendimientos en una parte importante de su perímetro.

Por este motivo, el Ayuntamiento procedió a delimitar y proteger con vallas el perímetro y solicitó a la población que se respete la señalización y se evite circular por su proximidad. Dicho vallado exigirá la modificación de la circulación de vehículos por las calles afectadas, por lo que se debe estar atento a la señalización.

Asimismo, el Ayuntamiento indicó que solicitó asistencia técnica para que emitan informes técnicos sobre las causas, patologías y posibles soluciones. Su contenido se comunicará en cuanto esté a disposición, informó Ical.

En agosto de 2006, la plaza de toros de Íscar, construida en 1976 , fue remodelada y transformada en el actual Centro Multiusos, que tiene un aforo para 8.000 plazas.

Cargando contenidos...