Diario de Valladolid

Sanidad confirma el confinamiento de tres residencias universitarias con un total de 58 positivos

Colegios e institutos confirman 41 aulas confinadas por el contagio de 39 alumnos y dos trabajadores

Alumno confinado en la Residencia Alfonso VIII. PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO.

Alumno confinado en la Residencia Alfonso VIII. PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO.

Publicado por
RUBÉN V. JUSTO | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta confirmó que 329 estudiantes, 58 de ellos positivos, pasarán el Puente de todos los Santos confinados en la habitación de la residencia universitaria en la que viven. El confinamiento afecta a la Alfonso VIII, la Conde Ansúrez y el colegio Mayor Menéndez Pelayo. La Junta trabaja en la solicitud de confinamiento para "dotar a la Universidad y a las residencias universitarias de un soporte legal para hacer efectivo el confinamiento, en especial de cara a este puente festivo". 

La residencia Conde Ansúrez confinó la pasada semana a 36 de sus 97 estudiantes. De ellos, 16 son positivos y 21 tuvieron contacto directo con los contagiados.

En el Colegio Mayor Menéndez Pelayo sí puso en cuarentena a la totalidad de la residencia. 97 estudiantes  están confinados en su habitación tras un brote que hasta el momento confirma quince positivos . "Del domingo al lunes hubo alguna persona que se sentía mal y llamaron para hacerse la prueba, más tarde gerencia se puso en contacto con nosotros para hacer un mayor cribado el martes", narra el subdirector del centro, Jorge Caballero. Los residentes reciben desayuno, comida, merienda y cena, se les hace la colada y, "aunque no se puede limpiar su habitación por prevención de riesgos laborales, les daremos un kit de limpieza a quienes lo necesiten", explica Corbillon que, anota, estar "pendientes de los positivos con un poquito de fiebre".

Más polémico fue el confinamiento de los 176 estudiantes de la residencia Alfonso VIII el jueves 22 de octubre, que realizó hoy viernes la segunda ronda de 'test PCR' y está a la espera de recibir el visto bueno de Sanidad para desconfinar a los estudiantes que den negativo. Al cierre este periódico, se produjo con algunas críticas de alumnos y padres con las que tuvo contacto este periódico. 

El COVID-19 también ataca a la enseñanza no universitaria de Castilla y León. Según los últimos datos publicados por la Junta de Castilla y León, Valladolid tiene 41 aulas confinadas por el positivo de 39 alumnos y dos trabajadores. 

tracking