Cerrar

Los nuevos positivos en Valladolid repuntan hasta los 95

La Consejería de Sanidad achaca el incremento al "decalaje del fin de semana"

JUAN MIGUEL LOSTAU.

Publicado por
Lúa Velasco

Creado:

Actualizado:

Los nuevos casos de Covid en Valladolid se disparan hasta los 95 , una fuerte subida que contrasta con los datos facilitados ayer por la Consejería de Sanidad, que evidenciaban como la ciudad vallisoletana no sumó nuevos positivos. Por tanto, ha pasado de 0 a 95 en una sola jornada ; un incremento que este departamento achaca al "decalaje del fin de semana".

La Comunidad alcanza ya los 28.826 casos confirmados de Covid.  Por provincias , Burgos es la que mayor número de nuevos contagios suma, un total de 330, seguida de Valladolid con 95 y de Salamanca con 68. A estas le siguen Soria con 41 nuevos positivos, León con 30, Ávila con 24, Segovia con 10 y Zamora con 1. Palencia es así el único territorio que no suma nuevos casos.

La región  no tuvo que lamentar ninguna defunción , por lo que la cifra de fallecidos sigue situándose en 2.075, mientras que las  altas hospitalarias  son ya 8.771, con seis más que ayer.

Los  brotes activos  llegan a los 96, con uno nuevo, y los  positivos vinculados  a estos focos crecen en doce contagios, hasta los 604. Por su parte, Valladolid cuenta con un brote menos que ayer, por lo que estos focos son   seis , con 133 casos vinculados.

Cargando contenidos...