La Policía Local suma ya más de 2.100 multas desde el 15 de marzo
El puente de Pascua no sirvió para fomentar el recogimiento / Los agentes denunciaron a 320 personas, 89 de ellas el viernes porque que estaban «paseando»
La Policía Municipal lleva ya más de 2.100 multas impuestas a infractores del estado de alarma desde que se impuso la cuarentena el 15 de abril, según informaron fuentes municipales. En el puente de la Semana Santa ha impuesto 320 denuncias y hasta el 8 de abril inclusive llevaba 1.800.
Estas 1.800 se levantaron a particulares por estar en la calle de forma injustificada o por desplazamiento indebido en el vehículo particular. Además, acumulaba hasta Miércoles Santo una treintena de empresas denunciadas, sobre todo acumuladas en las dos primeras semanas contra establecimientos que estaban abiertos. Desde el 1 de abril no hay ninguna empresa que haya vulnerado las normas.
El balance del largo puente de Pascua fin evidencia que la insolidaridad no decae. Los efectivos de la Policía Municipal interpusieron durante los cuatro últimos días de Semana un total de 320 denuncias de personas que se habían saltado el estado de alarma. En la jornada de Jueves Santo se impusieron 57 denuncias y en Viernes Santo los agentes policiales localizaron en la calle a 89 personas que estaban paseando a pesar de que el estado de alarma prohibe esa práctica, que acarrea multas de entre 601 y 30.000 euros. El sábado, con la reapertura de los mercados, repuntó la cifra de denuncias hasta llegar al centenar. Ese día fueron numerosos los controles de tráfico, con la denuncia a 19 conductores. Y el Domingo de Pascua fueron 74 denuncias (62 a peatones y 12 a conductores de vehículos que se estaban desplazando sin causa justificada).
En el conjunto de Castilla y León las Fuerzas de Seguridad suman 22.892 propuestas de sanción, que ya están tramitándose, y 162 personas detenidas, lo que sitúa a Castilla y León como la séptima región más infractora de España.