Cerrar

CORONAVIRUS

Los positivos por coronavirus en Valladolid llegan a los 1.290 tras confirmarse 102 nuevos casos

Según la actualización de la Consejería de Sanidad, la ciudad suma nueve fallecidos más, 114 en total, y 48 nuevas altas, 381 en total

J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Gallegos

Creado:

Actualizado:

La cifra de contagios parece estabilizarse en Valladolid . Tras la última actualización de la Consejería de Sanidad, los positivos por coronavirus en la ciudad llegan a los 1.290 tras confirmarse 102 nuevos casos en las últimas 24 horas, un 7,9% .

Respecto a los fallecimientos , Valladolid suma nueve defunciones más , lo que eleva la cifra total a 114 , dato que revela otro descenso relativo respecto a la jornada anterior, donde 16 personas perdieron la vida a causa del coronavirus

La parte positiva viene de la mano de las altas . 48 en la última jornada , lo que supone que el total sea de 381 pacientes recuperados . Una cifra postiva a medias, dado que es inferior a los 71 que se produjeron en la jornada de ayer.

A nivel estatal,  el conjunto del territorio alcanza ya 117.710 positivos, 7.472 más que ayer, lo que arroja una variación porcentual del 6,78% , que indica una ligera estabilización de los datos de contagio. A pesar de la contención detectada, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, incidió  ayer en la necesidad de afrontar esto con la "máxima precaución" porque espera "una semana dura".

Cargando contenidos...