EMPLEO
Más de cien voluntarios en un día se han acogido al ERTE presentado por Auvasa
El gerente de la empresa declara que los trabajadores han entendido que era la mejor decisión para garantizar sus puestos de trabajo
Un total de 104 voluntarios se han acogido en tan solo 24 horas al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la empresa municipal de transporte Auvasa de Valladolid para hacer frente a la crisis del coronavirus Covid-19. Con ello se supera el 50% del total previsto en esta medida que busca garantizar la sostenibilidad de la compañía.
“Está rápida respuesta demuestra que lo trabajadores de Avusa han sabido entender que esta era la mejor decisión para garantizar sus puestos de trabajo y la viabilidad de la empresa. Nuevamente los trabajadores hacen gala de su compromiso con la ciudad de Valladolid”, declaró el gerente de la empresa, Álvaro Fernández Heredia .
El ERTE contempla un complement o hasta alcanzar la totalidad de su retribución ordinaria, que comprende los conceptos que legalmente pueden ser incluidos en esta última. La mayoría de los trabajadores afectados serán conductores. Se podrán acoger al ERTE de forma voluntaria todos los trabajadores que así lo deseen.
En caso de no completarse así la cifra total, la empresa designará a los trabajadores afectados según los criterios que ha pactado con la representación de los trabajadores