Diario de Valladolid

Detenido en Pilarica por amenazar con tirar por la ventana a su mujer

El arrestado, que fue puesto en libertad tras declarar ante el juez, intentó agredir a los agentes

El presunto episodio de violencia machista se produjo en un domicilio de la calle Doce de Octubre.-E. M.

El presunto episodio de violencia machista se produjo en un domicilio de la calle Doce de Octubre.-E. M.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal detuvo en la noche del miércoles a un varón de 51 años por un presunto delito de violencia de género en la persona de su pareja, a la que empujó, golpeó y amenazó con tirarla por la ventana, y por intentar agredir a los agentes policiales que acudieron a la llamada. Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar sito en la calle Doce de Octubre del barrio de la Pilarica.

Fuentes de la Policía Municipal informaron que recibieron el aviso a las 23.45 horas, por una fuerte discusión entre un hombre y una mujer, su pareja, de 35 años, en una vivienda.

Al llegar la patrulla el varón se puso bravo y arremetió contra los agentes de la Policía Local, incluso con intención de agredirles, ante lo cual tuvieron que reducirle y ajustarle los grilletes. Por su parte, la mujer confirmó que había sido empujada, golpeada con un rozón de un cabezazo en la nariz y amenazada por su pareja. También relató que el detenido, sin antecedentes, al parecer, le había amenazado con arrojarla por la ventana, algo que por fortuna no consumó.

Como suele ser protocolario en estos casos, los agentes ofrecieron al detenido pasar por un centro sanitario antes de pasar la noche en los calabozos de la Comisaría de Delicias, pero declinó.

Ayer por la mañana declaró ante el titular del Juzgado de Instrucción 1, en funciones de guardia, juez que declaró su libertad con cargos por presuntos delitos de atentado y de vioencia de género.

La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, se refirió ayer a este suceso para condenar la «agresión machista» sufrida la vecina de Pilarica y para pedir «prudencia», ya que aseguró que el autor responderá ante la Justicia, informa Europa Press.

Así lo señaló durante su visita a Pingüinos. Martín condenó «sin paliativos y tajantemente» esta violencia «machista» que «agrede», «hace sufrir» y «mata». No obstante, prefirió ser «prudente» ya que el caso lo está investigando la Policía Nacional, si bien advirtió de que el agresor responderá ante los tribunales por actuaciones «tan nauseabundas» como la violencia contra las mujeres.

Se trata del segundo caso de vilencia machista de la semana en la ciudad. La Policía Local detuvo el pasado martes a un hombre de 49 años como supuesto autor de un delito de violencia machista cometido en un domicilio de la calle Nebrija de Rondilla. Una llamada alertó de los hechos cometidos contra una mujer que era la expareja del arrestado y madre de un niño de tres años.

tracking