Diario de Valladolid

Pinceles que retratan las tiendas de toda la vida

El Ayuntamiento y FECOSVA entregaron los premios a los mejores dibujos de niños de primaria con el tema del comercio de proximidad

Los ganadores del concurso junto a sus tutores y a representantes del Ayuntamiento y FECOSVA.-E. M.

Los ganadores del concurso junto a sus tutores y a representantes del Ayuntamiento y FECOSVA.-E. M.

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

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Representantes del Ayuntamiento de Valladolid y de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (FECOSVA) fueron los encargados ayer de entregar los galardones a los ganadores del concurso de dibujo ‘Siente la Calle’, dirigido a niños de primaria que expresasen su visión del comercio de proximidad, y que retrataron con sus pinceles las tiendas de toda la vida. La mesa de autoridades estuvo compuesta por la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto; el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras; la subdirectora General de la Cámara Oficial de Comercio de Valladolid, Sofía Sevillano; y Charo Chávez, Concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio.

En este certamen de pintura participaron más de 300 alumnos de los colegios La Inmaculada, Antonio García Quintana y Nuestra Señora del Lourdes, y de entre todos ellos solo tres se proclamaron vencedores tras el fallo del jurado. En la categoría de cuarto de primaria, el ganador fue Sergio Rodríguez Ramos, del colegio la Inmaculada; en quinto de primaria, el premio fue para Alicia Matía Lorenzo, del García Quintana; y en sexto, resultó vencedora Carolina Rodríguez Ruiz, del Lourdes.

Los premios consistieron en un e-book, un diploma y una visita guiada para toda la clase al Mercado Municpal del Campillo o del Val. También se entregaron dos accesit por decisión del jurado a Mateo Cantarín Salvador, alumno de cuarto en el colegio Antonio García Quintana; y a Alejandra Vega López, de sexto curso de Nuestra Señora de Lourdes. En este caso, el premio estuvo dotado con un lote de libros y un diploma.

Este concurso de dibujo se organizó dentro de la campaña ‘El Comercio da Vida a tu Ciudad’, que pretende concienciar a los vecinos de la importancia de realizar sus compras en los comercios de proximidad, tanto de su barrio como del centro de la ciudad. De esta forma se apoya el comercio más tradicional y cercano y se dejan de lado las grandes superficies que pierden la proximidad con el cliente.

No obstante, gracias a esta campaña en la que han participado el Ayuntamiento de Valladolid, Laboral Kutxa y la Estación de Servicio DTS, los establecimientos comerciales asociados de las zonas de Mantería, Parquesol, Santa Clara, Torrecilla, La Victoria, Delicias y los mercados de Campillo Rondilla y el Val han aumentado su volumen de ventas entre un 8 y un 10%.

Las autoridades quisieron agradecer no solo la participación de los niños, si no la implicación de los tutores y de los colegios. Además hicieron de nuevo hincapié en la necesidad de mantener el comercio de proximidad. Jesús Herreras aseguró que desde FECOSVA continuarán realizando esta actividad y recordó la instalación de una ludoteca en el Mercado del Val que será gratuita durante dos horas presentando un tique de compra de esas instalaciones. De no hacerlo, será preciso abonar un pequeño precio, que será destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Victoria Soto, por su parte, llamó la atención de los colegiales sobre la idea de que «la educación es fundamental, también conocer para conocer que el comercio de proximidad es básico y hace ciudad». «El año que viene también habrá más actividades relacionadas con este comercio», añadió.

Por último expresó que «entre todos tenemos que ayudar para que esta ciudad siga creciendo y sea cada vez mejor».

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