Diario de Valladolid

'Viti': "Toda la culpa la tiene la presión social y mediática. Esto pasa hace quince años y estoy en mi casa"

"Quiero que traigan pruebas. Cuando traigan pruebas que me condenen de verdad", protestaba por su parte Víctor Rodríguez ‘Viti’ a las puertas del Palacio de Justicia

-ISRAEL L. MURILLO

-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
Ricardo G. Ureta

Creado:

Actualizado:

 La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a cada uno de los tres exfutbolistas acusados por el conocido como ‘Caso Arandina’ a una pena total de 38 años de prisión por los delitos de  agresión sexual cometidos en noviembre de 2017 sobre una menor de edad que en el momento de los hechos tenía quince años de edad. 

Los magistrados que han juzgado el caso en Burgos aplican la misma doctrina que el Tribunal Supremo determinó en el caso de ‘La Manada’ y considera a cada uno de los acusados como cómplices del delito de agresión sexual sobre la menor cometido por el resto, de forma que las penas de prisión se acumulan hasta los 38 años. 

El acusado Carlos Cuadrado calificó de "vergüenza" que un caso "de 8.000 páginas" se haya resuelto con una sentencia redactada en "dos semanas" y lamenta que el juez no haya tenido en cuenta el testimonio del cuarto jugador presente en la casa en la tarde en la que sucedieron los hechos.

"Ahora es cuando se van a empezar a filtrar cosas", advirtió, "mensajes de ella a sus amigas de 'nadie me violó', 'no ha sido ninguna violación', 'se van a cagar', 'voy a empezar a mentir más de la cuenta'. Ahora es cuando se va a empezar a filtrar", amenazó no sin recalcar que "nos están jodiendo por todas partes".

"Quiero que traigan pruebas. Cuando traigan pruebas que me condenen de verdad", protestaba por su parte Víctor Rodríguez ‘Viti’ a las puertas del Palacio de Justicia después de recoger la sentencia que le condena a 38 años de cárcel. 

“Quiero que traigan pruebas y voy a la cárcel pero yo no he hecho nada. ¿Quién ha hecho esta sentencia? ¿A mi 38 años, de qué? ¿A quién he matado a cuatro personas, cinco? No hemos hecho nada, no hay pruebas”. “Estoy acojonado, esto no tiene sentido”. “Toda la culpa la tiene la presión social y mediática. Esto pasa hace quince años y estoy en mi casa”, afirmó el mayor de los exfutbolistas.

Olga Navarro, la abogada de Raúl Calvo, también cargó contra la credibilidad del testimonio de la menor asegurando que "hay un pueblo entero que desinteresadamente ha presentado pruebas de que no ha sido agredida sexualmente".

tracking