Puente invita a votar aunque sea "a disgusto" para no pasarse cuatro años "disgustado"
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha invitado a la ciudadanía a votar porque, a su juicio, "los mensajes hoy están muy claros: mejor salir a votar a disgusto que no pasarse disgustado los próximos cuatro años".
"Al fin y al cabo esto es una decisión colectiva", ha recordado tras ejercer su derecho a voto en el Colegio Ponce de León de la capital vallisoletana.
Respecto a la participación, Puente percibe que la gente está saliendo a votar y aunque "hay quienes consideran que una alta participación beneficia a la izquierda y quienes consideran que no", cree que es todo "muy relativo".
No obstante, ha incidido en que lo importante es que "cuanta más participación haya, el resultado responderá más a la voluntad de la ciudadanía", algo que considera "fundamental".
Preguntado por si hay "inquietud" en el PSOE, Puente ha revelado que la hay "en todas partes" y que no cree que "nadie pueda hoy estar muy tranquilo teniendo en cuenta la situación" tras cinco años de "tremenda inestabilidad" y un "impasse" que ya dura "demasiados meses".
"En cada casa cuecen habas", ha aseverado el regidor, quien ha remitido a esta noche, a partir de las 20.00 horas, para comprobar si entonces "la intranquilidad se torna en alegría".