Diario de Valladolid

Igea: «Es necesario darle un cambio y salir de esa inercia»

-ICAL

-ICAL

Publicado por
R.C. VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En declaraciones ante los medios de comunicación, el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, afirmó que hablaron con el secretario general de la Fundación ‘Edades del Hombre’ y con algunos de sus miembros sobre lo que suscitó la decisión de anunciar las sedes de 2021. Pese a haber mantenido estas conversaciones expuso que lo que dijeron el martes «se mantiene». Ante el reproche de haberse adelantado en su anuncio, Igea aseveró que «es costumbre por parte de la Junta anunciar qué va a hacer con su presupuesto» y que ellos dirigen «la política cultural de la Junta» por lo que creen que «Las Edades del Hombre son una buena iniciativa, son una marca de la Comunidad» y que van a «seguir trabajando en ello».

Pese a esta intención de acercar posturas, el vicepresidente declaró que desde el Gobierno autonómico han pensado que «es necesario darle un cambio y salir también de esa inercia», por lo que afirmó que «Ciudadanos no ha llegado al Gobierno a quedarse quieto» y que «también aquí hay cosas que no van a ser iguales y también aquí, a veces, te encuentras con un poco de resistencia», por lo que no han «venido a que las cosas sigan igual». Asimismo, añadió que «han limado asperezas» con la Fundación y que «es absurdo, un manlentendido que no va más allá», ya que «no tendría ningún sentido» que estuvieran «enfrentados con un proyecto que ha dado cosas muy buenas a la Comunidad, un proyecto que ha dado mucha riqueza», en el que van a seguir participando.

El vicepresidente insistió en dejar claro que deben entender que «hay cosas que cambiar, cosas que no pueden seguir igual» y que hay que romper con la rutina en la que se había introducido el proyecto porque eso le perjudicaría. «Se va agotando y, a veces hay que renovarlo», afirmó. «Esa es nuestra idea, lo que ha ocurrido es un malentendido», concluyó.

tracking